Tras ser acusado por Anthony Rapp, de Star Trek: Discovery

Kevin Spacey pide perdón por acosar a Anthony Rapp y habla de su homosexualidad

El actor Kevin Spacey

El escándalo Harvey Weinstein ha demostrado a todas las víctimas de acosos sexuales en industrias tan poderosas como el cine, la fotografía o la televisión que no tienen que callarse, sino denunciar lo sucedido.

Después de que Hollywood haya dado la espalda al importantísimo productor, el fotógrafo Terry Richardson también ha pagado todos sus abusos, al igual que el cineasta James Toback.

La ola de apoyos que todas las víctimas recibieron, y ver cómo esta vez sí ha reaccionado el sector, animó al actor Anthony Rapp, al que actualmente puede verse en la serie “Star Trek: Discovery”, a denunciar que Kevin Spacey le acosó sexualmente cuando él apenas tenía 14 años.

“Mis más sinceras disculpas”

El famoso intérprete, que triunfa televisivamente como el Presidente Frank Underwood en la serie de Netflix “House of cards”, ha decidido anticiparse a las consecuencias con un mensaje público en su Twitter en el que pide perdón y además hace una confesión que a buen seguro ayudará a apaciguar las críticas.

Kevin Spacey, de 58 años, manda esta especie de carta abierta en cuyo primer párrafo comienza afirmando que se siente “horrorizado” por escuchar su historia, y explicando que “honestamente no recuerdo el encuentro”. Pese a todo, no le quita la razón: “Si actué como él dice, le pido mis más sinceras disculpas por lo que fue un inapropiado comportamiento yendo borracho”. El actor concluye lamentando también “los sentimientos que describe y con los que ha cargado todos estos años”.

“Ahora he elegido vivir como un hombre gay”

En el segundo párrafo del mismo texto, Spacey habla por primera vez sobre su condición sexual, explicando que “esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida”. Tras ello, empieza contando que “he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres”.

El intérprete a continuación acaba explicando que “ahora he elegido vivir como un hombre gay”, concluyendo: “Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.

Etiquetas
stats