Internacional

Kevin Spacey, investigado por el fiscal de Los Ángeles por otra acusación de abuso sexual

Kevin Spacey

Redacción

La oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles ha iniciado una revisión de un caso de agresión sexual contra Kevin Spacey, informa Variety.

La investigación se centra en un incidente con un hombre adulto que habría tenido lugar en octubre de 1992 en West Hollywood. El caso se abrió a comienzos de diciembre, poco después de que salieran a la luz los múltiples acusaciones por abuso y acoso contra el actor ganador de dos Oscar. El pasado 5 de abril se entregó toda la documentación a la abogacía del condado.

Esta investigación se une a las que tiene en marcha Scotland Yard en Inglaterra contra el intérprete.

Han trascendido tres de ellas, referidas a supuestos abusos sexuales de Spacey contra distintos hombres en los municipios londinenses de Westminster (2005) y Lambeth (2005 y 2008). En esta última localidad se encuentra el Old Vic theater, del que la estrella caída fue director artístico entre 2004 y 2015. El teatro, además, recibió más de una veintena de quejas por conducta inapropiada del artista.

El escándalo sexual contra Kevin Spacey

Al hilo del escándalo sexual en torno a Harvey Weinstein, el ganador de dos Oscar fue también acusado por el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) de haber intentado abusar de él en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y el intérprete, 26.

Para contrarrestar la acusación, Spacey hizo pública su homosexualidad y aseguró que no recordaba el episodio que se le achacaba. Lejos de calmar la polvareda, esto desató una ola de revelaciones y denuncias contra el protagonista de American Beauty. Varios testimonios se sumaron a la primera acusación e incluso trabajadores y exempleados de House of Cardsseñalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey. Miembros de la plantilla de la serie afirmaron un comportamiento “depredador” y de generar un ambiente “tóxico” en el equipo.

Netflix tomaría cartas en el asunto y acabaría despidiendo al actor protagonista de la ficción y paralizando el rodaje de su sexta y última temporada. Ridley Scott, por su parte, decidió eliminar al Spacey de Todo el dinero del mundo, donde este último encarnaba al multimillonario J. Paul Getty, siendo sustituido por Christopher Plummer, quien su tercera nominación al Oscar por este trabajo.

Etiquetas
stats