Anulan su recurso

Kevin Spacey tendrá que pagar 30 millones de euros a la productora de 'House of Cards'

Kevin Spacey

Redacción verTele

Kevin Spacey ha sido condenado a indemnizar con 31 millones de dólares (30,3 millones de euros) a la productora MCR, encargada de la serie House of cards que con el actor estadounidense como protagonista se convirtió en uno de los primeros y mayores éxitos de Netflix.

El Tribunal Superior de Los Ángeles no concede el recurso a Spacey, y considera apropiada esta compensación por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje que ya había sido dictada por un tribunal de arbitraje el pasado noviembre. En su decisión, el juez asegura que los abogados del actor no han demostrado que la medida fuera “tan irracional” como argumentaban.

Contra Kevin Spacey pesaban varias acusaciones sobre su conducta sexual inapropiada, que involucraban a jóvenes miembros del equipo que trabajaban en la serie. Cuando era un éxito, la última temporada de House of cards ya se rodó sin el actor, y fue cancelada a causa de el escándalo de abusos sexuales a lo largo de toda su carrera que empezó a conocerse desde el año 2017.

En ese año fue cuando abrió la veda el actor Anthony Rapp, en el marco del movimiento 'Me Too' y las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, al contar que Kevin Spacey abusó de él cuando tenía 14 años (y el protagonista de House of cards tenía 26). Rapp fue el primero de una larga lista de acusaciones de abusos y acosos contra Spacey, que aún se siguen juzgando en diferentes causas. Sin ir más lejos, hace apenas dos meses le dejaron en libertad sin fianza en Londres, acusado de cuatro cargos de agresión sexual entre 2005 y 2013.

En 2018 y en 2019, Spacey se enfrentó a cargos penales por agresión que fueron desestimados en ambos casos. En el primero fue porque la presunta víctima se negó a testificar, mientras que en el segundo fue por la muerte del demandante. En 2018, hubo otro intento de imputar a Spacey, que no pudo ejecutarse al haber prescrito los supuestos crímenes.

Mientras los distintos casos se desarrollan, el actor trabaja para relanzar su carrera interpretativa, y Channel 4 ya ha anunciado que convertirá en docuserie el caso de su caída.

Etiquetas
stats