Graba un vídeo para laSexta

Kike Mateu, colaborador de 'El Chiringuito', infectado de coronavirus: “Me tiene más aburrido que otra cosa”

Kike Mateu en una 'Jugones'

Redacción

A primera hora de este jueves, se conocía el primer caso de coronavirus detectado en Valencia. Las primeras informaciones hablaban de un periodista deportivo que había acudido la pasada semana a Milán para cubrir el partido que enfrentó al Valencia CF contra el Atalanta en San Siro, sin desvelar su identidad. No obstante, El Chiringuito de Jugones ha puesto cara a este paciente: se trata de Kike Mateu, colaborador del magacín deportivo de Josep Pedrerol.

Aprovechando su vinculación al programa de Atresmedia, el periodista ha hablado a través de un vídeo en Jugones, para tranquilizar sobre su estado y dar un parte sobre su situación: “Estoy aislado en el Hospital Clínico de Valencia después de ser el paciente cero en Valencia. Maldita la gracia y la suerte”, explicaba, cubriéndose el rostro con una mascarilla.

Teniendo en cuenta que hubo más de 2.300 valencianistas cabe pensar que lo que me ha ocurrido a mí le puede ocurrir a cualquiera, decía, para luego tranquilizar y destacar que se encuentra en buen estado: “Es una especie de catarro que me tiene más aburrido que otra cosa”. “Me hubiera gustado entrar en Jugones para hablar de un fichaje del Valencia, pero al final me ficharon a mí. El coronavirus me ha fichado”, cerró con una nota de humor.

Una quincena de casos de coronavirus

España ha registrado ya quince casos de coronavirus en las últimas horas, diecisiete desde que comenzó el brote. El diagnosticado el miércoles en Sevilla y los dos anunciados en Madrid un día después han sido los primeros que no habían pasado por las zonas denominadas de riesgo y que por tanto habían sifrido un contagio local.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha recalcado que la enfermedad que provoca el coronavirus “no es grave, pero no es banal”.

Etiquetas
stats