Empiezan 2022 a su estilo

Kiko Hernández ceba en ‘Sálvame’ una noticia… dada por su protagonista en Instagram

Kiko Hernández en 'Sálvame'

Redacción verTele

Hablar de Sálvame es, una vez más, hablar de sus engañosos cebos para atraer a la audiencia. La primera emisión del año ha vuelto a dejar un ejemplo de esta táctica de enganche por parte del magacín de La Fábrica de la Tele, que anunciaba su enésima bomba sobre la separación de “última hora” de una mediática pareja, jugando al misterio con sus identidades. Ahora bien, poco tenía de “última hora” y de misterio la noticia en cuestión, puesto que sus protagonistas ya se habían encargado de notificar la noticia públicamente, que ya estaba recogida por las principales cabeceras de prensa rosa

Se trataba de Tamara Gorro, extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa, y el exfutbolista Ezequiel Garay. Era la primera la que había anunciado a través de sus perfiles en redes sociales la separación después de 12 años de relación. En el vídeo publicado en Instagram, la influencer destacaba que la decisión tenía por fin evitar “un desgaste que ya no tenga solución”, dejando claro que no se trataba de un divorcio ni de una ruptura definitiva. Pese a la claridad de sus palabras, disponibles desde el mediodía de este lunes 3 de enero, el programa de Telecinco la abordaba como si de una primicia se tratase.

En busca de una confirmación ya disponible en redes

“Me acaba de llegar. Lo tengo al 99% confirmado”, aseguraba durante la porción Limón del programa Kiko Hernández, que hablaba de “una pareja muy famosa y muy telecinqueros”. “Una de las dos partes ya me lo ha confirmado”. Carlota Corredera pasaba a preguntar si había confirmación pública de la noticia, y era entonces cuando Hernández matizaba que “una de las partes” sí lo había comunicado.

“Vamos a confirmar con la otra. Vamos a tener a las dos partes”, decía, figurando un escenario problemático de cara al futuro por temas relativos a la separación de bienes económicos. Entre tanto, esa otra parte, la de Ezequel Garay, ya había roto su silencio en redes sociales.

“Luego damos el nombre”, decía el colaborador, que además se refería sin rastro de ironía a una de las tácticas habituales de Sálvame con sus informaciones: “No es de estas que nos vamos a las ocho y decimos que ya mañana lo damos”.

Para las 16:30 horas, momento en que se dejaba la semilla de la historia, todos sus detalles estaban ya al descubierto, algo que evidenciaban también los espectadores: “Kiko Hernández diciendo que tiene confirmado al 99% que un matrimonio se va a separar. Hijo, entra en Instagram y lo confirmas al 100%”, ironizaba el periodista Manel Ferrer, mientras otros internautas señalaban que los titulares sobre la separación llevaban desde hacía horas disponibles.

Los cebos de nunca acabar en 'Sálvame'

En este caso, Sálvame ha optado por cebar una información ya conocida y de fácil acceso para cualquiera con una conexión a internet o con cierto uso de las redes sociales. Pero, como bien advertía Hernández, en otras ocasiones han dejado a la audiencia a la expectativa hasta el mismo final del programa, cuando se ha descubierto el “humo” detrás de las bombas, o cuando directamente no se ha resuelto.

Sálvame inicia así el año 2022, pero el cierre de 2021 ya albergó una situación similar en su plató, cuando sació el interés de la audiencia por una supuesta infidelidad del colaborador Miguel Frigenti que no había existido, asegurando la existencia de pruebas irrefutables que no lo eran, como ya había sucedido dos meses atrás con la “deslealtad” documentada, luego inexistente, del marido de Anabel Pantoja. Lo único irrefutable es la capacidad de hacer espectáculo del magacín a cualquier coste y a partir de la ausencia de contenido.

Etiquetas
stats