"Una semana, quince días"

Kiko Hernández pide “descansar un tiempo” de 'Sálvame': “Necesito parar por mi salud mental”

Kiko Hernández

Redacción

Begoña Sierra, la dueña del madrileño Bingo Las Vegas, falleció este martes 5 de octubre, a causa de un cáncer. Una noticia que ha sido recibida con suma tristeza por el equipo de Sálvame y, en concreto, para Kiko Hernández, de quien era amiga íntima. “Era como mi segunda madre”, ha reconocido este miércoles el colaborador de Telecinco.

Así ha sido el emotivo homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez: "Hoy es el día más triste de nuestra historia"

Así ha sido el emotivo homenaje de 'Sálvame' a Mila Ximénez: "Hoy es el día más triste de nuestra historia"

“Ha sido, dentro de que era una enfermedad muy larga y dura, inesperado”, ha lamentado, “había quedado el mismo lunes con ella y de repente ha fallecido”. “Era una mujer muy generosa. Ha ayudado a muchísimos artistas que no tenían trabajo”, ha recordado Jorge Javier Vázquez.

“Llevo un año ya que ya no puedo más”, ha reconocido Hernández, haciendo alusión también a la muerte de Mila Ximénez el pasado mes de junio y de una tía suya 20 días antes, “se me junta un duelo con el otro y con el otro y hay un momento en el que revientas”. “No soy de tomar muchas pastillas, pero el lunes me tomé no sé cuantos lexatines porque no sabía donde estaba, si en el hospital, el tanatorio o dónde”, ha añadido.

“Necesito parar por mi salud mental”

“¿Qué podemos hacer para ayudarte?”, le ha preguntado entonces el presentador. “De momento quiero descansar un tiempo y tomarme unos días”, ha respondido, “Begoña me decía no te marches nunca de Sálvame, pero por mi salud mental necesito parar. No puede ser. Ayer tenía ideas raras en mi cabeza y necesito parar. A lo mejor una semana quince días pero parar”.

“Si no estoy bien mentalmente, tampoco lo van a estar las personas que dependen de mi y de mi familia”, ha explicado, “pedí a los directores el día de ayer para descansar, pero quiero pedir públicamente que me dejen unos días para reflexionar”. Jorge Javier le ha recomendado también que pidiera ayuda a algún profesional para que le diera herramientas para gestionar el duelo.

El tertuliano ha terminado abandonando el plató. “Creo que es la etapa más dura que estamos pasando en este programa”, ha opinado el presentador, “con los últimos acontecimientos muchos nos hemos hecho muchas preguntas”.

Etiquetas
stats