Declaraciones a Vertele

Desmienten el caché de Kiko Hernández en el pregón de Cartagena y dan cifras

Kiko Hernández en el pregón de Cartagena

El colaborador de Sálvame Kiko Hernández acudió este sábado 3 de febrero a Cartagena para ser el pregonero de los festejos del Carnaval, en una visita que ha traído polémica por su supuesto caché.

Según han informado varios medios, el polémico tertuliano del programa de Telecinco se embolsó entre 9.000 y 13.000 euros por esa labor, lo que ha generado muchas críticas teniendo en cuenta el origen público de ese dinero.

Sin embargo, Vertele se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cartagena primero, y luego con la Federación de comparsas y chirigotas de Cartagena que se encarga de la organización del Carnaval, y nos han explicado que el montante es inferior.

Kiko Hernández y Sandra Bruman cobraron 4.000 euros

Según explica esta Federación, el pago a Kiko Hernández y a Sandra Bruman por su espectáculo en conjunto fue de 4.000 euros, y no de 9.000 o 13.000 como se está diciendo.

“No se le paga a él solo, sino a ellos dos por su espectáculo. Hacen bolos juntos, ella cantó, él dio el pregón, se hicieron fotos, y se fueron”, nos explican, incidiendo en que el pago fue muy inferior a lo que se está hablando y se situó en esos 4.000 euros.

Cuestionados sobre si el origen de ese dinero es del Ayuntamiento de Cartagena, y por lo tanto público, o proviene de una asociación privada formada por las comparsas y chirigotas, la Federación nos explica que ellos únicamente se encargan de organizar los actos del Carnaval, y que efectivamente el dinero lo “recibimos la ayuda que nos da el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats