En los inicios del programa

Kiko Hernández recuerda la bronca que le echó Carlota Corredera cuando era redactor de 'Sálvame'

Kiko Hernández y Nuria Marín en 'Sálvame'

Redacción verTele

Algo tan aparentemente nimio como las obras en las instalaciones de Sálvame ha servido para que Kiko Hernández haya recordado un incidente vivido años atrás. El tertuliano y ocasional presentador ha recordado la bronca que recibió de Carlota Corredera cuando ella ejercía de directora y él era redactor.

Todo surgió por un comentario un tanto escatológico sobre los baños que estaban siendo objeto de reforma. Hernández aseguraba haber utilizado mucho esas dependencias, algo que cuestionaba el resto del equipo en plató. “¡Qué poca memoria tenéis!”, exclamaba el otrora concursante de Gran Hermano 3 ante el escepticismo. “¡Yo empecé como redactor en Sálvame!”. Kiko precisó, ante la sorna imperante, incluso desde dirección: “Los que han estado aquí desde el minuto uno se llaman Belén Esteban y Kiko Hernández”. Indicó que, si bien estaba desde el primer momento como colaborador en el programa, también ejercía labores de oficina, al menos durante esa primera etapa.

“A la semana siguiente dejé la redacción”

Yo llegaba a las once de la mañana y me quedaba hasta las ocho, que era cuando me iba”, relató sobre un periodo que duró tres meses y que contó con un desencuentro con Corredera. “Ya lo he contado mil veces pero es bueno recordarlo una vez más: Carlota era la directora, y me pillo con una factura de un piso del que se me había olvidado pagar la luz y me la cortaban. Me pilló y me dijo: '¡Aquí se viene a trabajar, no a arreglar asuntos personales!'”.

Hernández asegura que le intentó explicar la gravedad de la situación, pero replicó la respuesta vociferante que le dio Corredera: “¡He dicho que no!”. “Con una voz... Me dejó...”, recuerda. “A la semana siguiente dejé la redacción”, añadió, ironizando: “No pude con la presión de Carlota”.

Conviene recordar que hace escasas semanas una y otro vivieron un desencuentro en el plató, a cuenta del mercadillo solidario que montó Lydia Lozano para recaudar fondos para los afectados del volcán de La Palma. Corredera le puso en evidencia por no haber querido contribuir y revolviéndose contra el programa: “¡Fíjate cómo se puede desvirtuar, manipular y mentir fácilmente!”

Etiquetas
stats