'Sálvame'

Kiko Matamoros asegura que TVE despidió a Makoke por rechazar a Julio Iglesias

Kiko Matamoros en 'Sálvame'

No es habitual que en una cadena de televisión se hable de la competencia, ni siquiera si es por un asunto turbio como el que expuso Kiko Matamoros este viernes en Sálvame. El tertuliano de Telecinco aseguró que TVE despidió a su exmujer, Makoke, porque se negó a pasar un fin de semana con Julio Iglesias.

'Sálvame' celebra su cabalgata surrealista con el 'oso perjudicado' de Cádiz

'Sálvame' celebra su cabalgata surrealista con el 'oso perjudicado' de Cádiz

Makoke presentó entre 1997 y 1998 el programa Música Sí, emitido por La 2. Pero su labor al frente de las cámaras tuvo un desenlace abrupto porque, según Matamoros, su exmujer rechazó una petición del famoso cantante.

“Ella había trabajado en TVE. Cuando yo la conocí, trabajaba presentando un programa que se llamaba Música Sí. Y la echaron porque hubo un señor cantante que quiso que fuera un fin de semana a Valencia a pasarlo con él. La señora [Makoke] no quiso y el lunes estaba en la calle. Esa es la verdad”, señaló Kiko.

La revelación del colaborador cayó como una bomba sobre el plató de Sálvame. El resto de tertulianos quisieron saber quién era el artista que le hizo tal proposición, y él, que en un primer momento sólo quiso dar sus iniciales (“J. I.”), después se refirió sin disimulos a Julio Iglesias. “Puedo decir el nombre y verás cómo no me demanda”, dijo convencido cuando la presentadora, Carlota Corredera, le retó a que lo hiciera.

De hecho, a Matamoros le importó poco que por sus palabras pudieran llevarle a los tribunales, así que también matizó que, en aquel entonces, la directora de Entretenimiento de TVE era Susana Uribarri.

A Marta López le extrañó el relato de su compañero: “Según tú, hemos sabido que ella ha pasado tiempo con Julio Iglesias. Por eso me extraña que, si ha pasado tiempo con Julio Iglesias, la echaran de un programa por eso”, reflexionó la tertuliana, tras lo cual fue contestada por Carlota: “Es terrorífico que te echen de un trabajo por no querer estar un fin de semana con un señor, ya sea cantante, jefe, titiritero, colaborador... me da igual”, sentenció entre los aplausos del público.

Dicho esto, la presentadora quiso pasar página para evitar que se dieran más detalles sobre un tema que podría acabar en el juzgado: “Vamos a avanzar porque no me apetece que me pongan una demanda”. Kiko le restó importancia y ella le recordó que se acababa de decir “una cosa que es muy fea”. Y fue así como, sin más miramientos, el tertuliano se refirió directamente a Julio Iglesias.

“¿Y Susana [Uribarri] tampoco te va a demandar?”, le preguntó Carlota. “¿Susana? ¿Qué culpa tiene ella si estaba en medio?”, respondió Matamoros con mucha habilidad pero sin aclarar entonces quién pidió el despido de Makoke: “Eso no lo sé. Yo sé cómo se resolvió la cosa. Y eso es lo que trabajó esta señora en TVE, cuando no estaba conmigo todavía”.

Etiquetas
stats