'Sálvame'

Kiko Matamoros se mofa en directo de Paz Padilla: “Yo me voy a Luján”

Las recientes declaraciones de Paz Padilla en las que cuestionaba las vacunas contra la covid-19 no solo han recibido críticas por parte de los internautas y de expertos, sino desde su propio programa, Sálvame. Kiko Matamoros no dudó en mofarse de la humorista y presentadora del magacín por sus palabras, haciendo especial hincapié en los lapsus linguae que ella cometió al referirse tanto a la nueva variante de la enfermedad, así como al lugar de origen de esta.

Ocurrió a mitad de la edición de este jueves 30 en Telecinco, durante un debate en torno a Rocío Carrasco y sobre su relación con diferentes integrantes del clan Jurado. Los tertulianos debatían con Carlota Corredera sobre el posicionamiento de Rosa Benito, cuñada de Rocío Jurado, en el enfrentamiento familiar. La presentadora preguntó directamente a Matamoros sobre el flancon con el que la colaboradora de Ya es mediodía simpatizaba, recibiendo una respuesta inesperada.

Con Oritrón”, repitió dos veces con una sonrisa el colaborador, sin que Corredera terminase de entender a qué se refería. Matamoros estaba mencionando el nombre que Padilla utilizó para referirse a la variante Ómicron del coronavirus, la principal ahora mismo en España. A su lado, Kiko Hernández no podía reprimir la risa, como se apreciaba en la pantalla.

No contento con eso, Matamoros aseguró que no quería seguir participando del debate, siguiendo la broma, y se levantó de su silla con una mueca maliciosa, mientras anunciaba: “Yo me voy a a Luján”. Con Luján se refería, una vez más, al término que, erróneamente, Padilla empleó para hablar de la ciudad china de Wuhan, donde se detectara por primera vez la enfermedad. “No me voy a meter en conflictos. Estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan”, dijo recorriendo parte del escenario, antes de volver a sentarse en su asiento.

Fue finalmente al volver a su sitio cuando respondió a la pregunta de Corredera y afirmó que Benito está “consigo misma”. Entre tanto, Kiko Hernández seguía descompuesto de la risa cuando le llegó su turno. “¿Por qué te emocionas?”, preguntó la presentadora, tal vez sin terminar de haber captado el motivo del chiste.

Belén Esteban también ha criticado a Padilla

Matamoros no ha sido el único dentro de la disciplina de Sálvame en mostrarse, de un modo u otro, crítico con Paz Padilla. Belén Esteban, que también se ha posicionado con firmeza en la defensa de las vacunas ante los negacionistas, realizó una publicación de Instagram para reprender a su compañera por sus declaraciones: “Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar”.

“Por muchas vacunas que te pongan, dos o tres, el virus entra por otro lado, con lo cual te infecta”, había dicho la gaditana, que añadió que “las vacunas no sirven absolutamente para nada”, durante un directo de Instagram realizado por Anne Igartiburu.

La encargada de dar las uvas en La 1 conectó en directo con Padilla, encargada de la misma labor en compañía de Carlos Sobera en Mediaset, y con María del Monte, que lo hará en Canal Sur. Durante el transcurso de la conversación entre las tres, la también presentadora de A simple vista comunicó haber pasado por segunda vez la enfermedad durante estas Navidades, habiendo terminado el confinamiento justo antes de su cita en la Nochevieja de Telecinco.