A escasas horas de emitirse el final

Kiko Matamoros vuelve a abandonar 'Sálvame', tras admitir no haber visto la docuserie de Rocío Carrasco

Kiko Matamoros, antes de salir de 'Sálvame'

Redacción

Dos días después de ser expulsado del plató de Sálvame, Kiko Matamoros ha vuelto a dejar el magacín en plena emisión. Esta vez no ha sido por indicación de Jorge Javier Vázquez sino por iniciativa propia, aunque el motivo de fondo ha vuelto a ser el mismo: la docuserie Rocío: contar la verdad para seguir viva.

A pocas horas de la emisión del episodio final del documental, y tras semanas comentando los entresijos del testimonio de Rocío Carrasco, el tertuliano ha reconocido este miércoles que no había visto nada del formato. “He visto lo que ponen aquí, y alguna vez que he hecho zapping y he oído una cosa”.

Se enervó ante los comentarios de sus compañeros

María Patiño estaba defendiendo que “el hecho de verla no te coloca en un lado o en otro”, refiriéndose al contubernio legal entre la hija de Rocío Jurado y su exmarido Antonio David Flores, al que ha acusado de maltrato físico y psicológico, así como de haber puesto a sus hijos en contra. Entonces Kiko Hernández, al frente de la primera hora de Sálvame, tomaba la palabra: “Si soy director de un programa de televisión y comentamos cine y vamos a comentar Ben-Hur, y tú no has visto a película, ¿vendrías el programa a comentarlo o me estarías engañando y al público?”. Patiño contestó que eso le parecería “una manera de timar” al público. “Estaría estafando”.

Hernández comenzó a sonreír y avisó de que mientras Patiño respondía, Matamoros se levantaba de su asiento y salía del escenario. “¿Yo tengo que verme toda la historia del Atlético de Madrid para hablar de si una jugada ha sido penalti o no?”, planteaba. Defendía que se limitaba a comentar “momentos concretos” del documental. “Si tenéis el convencimiento de que hablar del documental sin verlo en toda su extensión ni escuchar los sesudos debates, me deja fuera de juego, yo me voy a la playa y cuando venga otro tema entro”.

El barullo se extendía entre los colaboradores, que criticaban la actitud del compañero, que insistía: “Es una recomendación de la dirección, que si no lo vemos, no opinemos”.

¿No entiendes que para mí es muy doloroso ver eso?

Hernández afeaba que, si esto era así y no había visto nada aparte del episodio 0, no hubiera abandonado antes. El motivo que dio para justificar no haber visto el documental al completo, o al menos al día, fue que se sintió “muy identificado” con parte de lo que escuchó en el episodio 0, en lo referente a la relación de Carrasco con sus hijos. Afectado, decidió no continuar con la emisión. “¿No entiendes que para mí es muy doloroso ver eso? Para mí es doloroso y lo expliqué. Ni me hace ninguna gracia ni lo paso bien. Y como lo paso mal, prefiero ver una película o una serie. ¿Eso me incapacita? Pues me voy”.

No obstante, eso no ha sido óbice para que sus compañeros y el presentador le hayan criticado vivamente por haber estado hablando de la serie sin conocimiento de su contenido. Hernández le reconocía su valor dentro de la televisión, para a continuación decir: “Por esta tontería estás quedando como un mal profesional”.

Cabe decir que más tarde, cuando pasaron a comentarse otros temas dentro de la escaleta, Matamoros volvió a ocupar su asiento en el espacio, no sin ser objeto de nuevos comentarios.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats