Se adelantan a 'Sálvame'

La Kings League salta a la TV tradicional: TV3 emitirá la final dentro de una noche temática

La Kings League da el salto a la televisión tradicional. Pero no a través de Sálvame, como desean desde el magacín de Telecinco, sino por TV3, que dada “la expectación generada”, va a emitir la final de esta competición ideada y presidida por Gerard Piqué.

De hecho, la cadena catalana ha anunciado un acuerdo con Kosmos, la empresa del exjugador del Barça, para llevar producir una noche temática alrededor de este torneo. El próximo domingo 26 de marzo emitirá un reportaje especial en 30 minuts, que además permitirá ver en acción a Piqué tras su retirada del Barça y del fútbol en activo. Y después, el equipo de Deportes de TV3 retransmitirá la Final Four de la Kings desde el Spotify Camp Nou, con contenidos personalizados y entrevistas previas.

Hasta entonces, y con el objetivo de descubrir esta competición a los espectadores, Esport3, el canal deportivo de TV3, está emitiendo los lunes a las 22:00 el programa Kings Week, un resumen de las tres últimas jornadas de la competición.

La primera edición de la Kings League comenzó a principios de enero, y desde entonces ha sido un éxito para las audiencias de Twitch. Este torneo propone una manera alternativa de jugar al fútbol de la mano de jugadores amateurs y exjugadores profesionales ya retirados. Todos ellos repartidos en 12 equipos presididos por streamers tan populares como Ibai Llanos, DjMaRiiO, The Grefg y exfutbolistas de la talla de Iker Casillas y el Kun Agüero, que han reclutado para la ocasión a todo un Balón de oro como Ronaldinho y a otros exfutbolistas de Primera División como Joan Verdú, Ricardo, Alberto Bueno, Ferrán Corominas, Alberto Lopo, Rubén de la Red y Jonathan Soriano, por citar algunos.

Este próximo domingo, 19 de marzo, se juega la última jornada de la fase regular, de la que saldrán los 8 equipos clasificados para los play-offs. De esos 8, solo 4 jugarán la Final Four del día 26 en el Spotify Camp Nou y ante las cámaras de TV3.