SPOILERS de la temporada final

Kit Harington no disfrutó rodando las escenas con dragones en Juego de Tronos: “Eso no es actuar”

Jon Snow y uno de los dragones de Juego de Tronos

Redacción

AVISO: Esta noticia contiene spoilers de la temporada final de Juego de Tronos

Han pasado ya tres meses desde su desenlace, pero los protagonistas de Juego de Tronos siguen hablando largo y tendido de la última temporada de la serie. Si hace unos días Sophie Turner contó cómo era el final que había imaginado para la ficción de HBO, ahora es Kit Harington quien ha desvelado nuevos detalles de lo ocurrido en el set de rodaje.

Por ejemplo, que la grabación de su última es escena con Emilia Clarke, esa en la que Jon acaba con la vida de Daenerys, duró tres semanas. “Era, básicamente una hoja y media de diálogo, pero pasamos tres semanas grabándola”, asegura el actor británico en una entrevista para The Hollywood Reporter. “Ellos [los responsables de la serie], querían grabar cada plano imaginable para asegurarse de que ellos tenían lo que querían. Cuando estás grabando la misma escena durante dos semanas y tiene una página y media, el rodaje se convierte en un largo ejercicio de concentración”, asegura el londinense que, unido a la carga emocional del momento, dice de aquella escena que fue “una de las cosas más duras que he rodado”.

Lo cierto es que, pese a que se muestra agradecido por toda la experiencia vivida, el actor reconoce que a lo largo de la temporada final se llevó más de un disgusto. Por ejemplo, cuando rodó su primera escena con dragones. Emilia Clarke ya le avisó que el rodaje no iba a ser precisamente agradable, pero él solo podía pensar en la idea de dejar de rodar en el barro y hacerlo “en un plató cálido y agradable”. Sin embargo, pronto se dio de bruces con la realidad. “Ella [Emilia] estaba en lo cierto. Fue horrible. Eso no es actuar. Nunca estás actuando, y yo no firmé para esto”, comenta Harington entre risas para, poco después, exponer otro motivo en contra de rodar escenas con dragones: “Te sientes horrible. Es muy incómodo para un hombre”.

Kit Harington reclama su espada a HBO

Por otro lado, el actor también reconoce que estuvo “un poco enfadado” cuando supo que no sería su personaje sino Arya Stark quien acabaría con el Rey de la noche. “Creo que me sentí como todos los demás, ya que esto [que acabara él con el personaje] se había establecido durante mucho tiempo, y al final no pude hacerlo. Pero estaba muy feliz por Maisie [Williams] y Arya”, afirma Harington al respecto.

En cuanto al final de su personaje, el interprete es claro: “Me encantó”. “Verlo ir más allá del Muro de regreso a algo verdadero, algo honesto, algo puro con esa gente a la que siempre le habían dicho que había pertenecido, me pareció que finalmente era libre. En lugar de ser encadenado y enviado al Muro, se sintió como si hubiera sido liberado. Fue un final realmente dulce. Por mucho que había hecho algo horrible [matar a Daenerys], por mucho que había sentido ese dolor, el final real para él era que finalmente estaba siendo liberado.

Por último, y a pesar del tiempo transcurrido, el actor aún tiene una cuenta pendiente con la serie. O más concretamente, con HBO: “¡Todavía estoy esperando mi espada! Pero no parece que me la vayan a enviar. Todavía estoy esperando, digámoslo así. ¡Todavía estoy esperando mi espada, HBO! ¿Cuándo me va a llegar?”.

Etiquetas
stats