El adiós de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel a Kobe Bryant: "Era un héroe"

Redacción

El mundo del baloncesto lleva dos días llorando la muerte de Kobe Bryant, el exjugador de la NBA que falleció este domingo en un accidente de helicóptero en California. Pau Gasol, Michael Jordan o Lebron James, son solo algunos de los nombres que mostraron su pesar en redes sociales. El alcance de la estrella estadounidense, sin embargo, no se limita al ámbito deportivo, sino que Bryant se convirtió en un referente más allá de las canchas.

Así lo demostraron esa misma noche, en el homenaje que recibió en los Grammy, además de Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel en sus respectivos programas ayer lunes. Ambos, emocionados, decidieron dedicarle sus espacios. El primero no pudo contener las lágrimas en The Tonight Shows. Fallon dedicó su monólogo a Bryant, afirmando: “Kobe era una fuerza viva, tan fuerte, creativo e inspirador que en mi cabeza pensaba que viviría para siempre”.

El presentador recordó cuándo y cómo se conocieron, en una fiesta cuando él tenía 21 y Bryant 17. El exjugador se ofreció para ir a comprar más cerveza y Fallon le acompañó. Para cuando fueron a pagar, el baloncestista “enseñó su carnet de Laker, y pudieron comprar cinco cajas de cerveza y 'salvar la fiesta'”.

Emocionado, Fallon recordó cómo más tarde se reían de la anécdota, mientras hablaban de “cómo ser buenos padres”. “Honremos Kobe, Gianna [su hija] y el resto de fallecidos siguiendo su ejemplo: amar a tu familia, amar a tus compañeros y trabajar duro en el gimnasio”, pidió.

Jimmy Kimmel: “Era un héroe”

Aunque conocido por hacer reír cada noche en su programa, un compungido Kimmel decidió dedicar su episodio al completo a Bryant. Después de conocer la trágica noticia, “seguir adelante con la comedia no nos parecía bien”. El presentador comenzó entonces a elogiar a la estrella de la NBA. “Ha sido un puñetazo para la mayoría de nosotros”, explicó hablando por el grupo humano que hace posible Jimmy Kimmerl Live!.

“Kobe era la última persona a la que podrías imaginar que le fuera a ocurrir algo así”, expresó, “era tan fuerte, tan guapo, tan inteligente y tan enérgico. Era un héroe”. Bryant acudió el programa hasta en quince ocasiones, y Kimmel quiso compartir la admiración que sentía por su ética de trabajo.

“Para los que seguimos a los Lakers, él siempre aparecía a tiempo. Tenía fuerza de voluntad, nunca se rendía. Como deportista, tenía un talento increíble y a demás, trabajaba más que nadie. Entrenaba mucho más duro que gente con mucho menos talento que él”, aplaudió. Además, valoró que acudió al hospital para ver a su hijo cuando este estuvo enfermo. A continuación, recopiló fragmentos de las apariciones de Bryant en el programa.

Las despedidas de Conan O'Brien y James Corden

También Conan O'Brien hizo referencia al exjugador en su espacio el lunes. “Muchos de los que trabajamos aquí hemos crecido y le hemos visto crecer en esta ciudad. Kobe era su héroe. Gran parte del equipo está hoy devastado”, reconoció en el monólogo inicial.

Más allá de su valor como deportista, el presentador destacó que era “encantador y muy divertido. Siempre que estuvo en nuestro plató, se mostraba encantado de hablar y se metió al público en el bolsillo”.

James Corden, por su parte, recordó a Bryant en The Late Late Show. “No pude creerlo cuando me enteré”, reveló, “algunos deportistas que trascienden antes incluso de hayas llegado a verles jugar, Kobe era uno de ellos”. Igualmente, recordó cómo en la última entrevista, ya retirado, se mostró entusiasmado por el tiempo libre que había ganado para “dedicarse a su familia y entrenar a su hija”.

“Un hombre que lo había ganado todo en su vida, y estaba tan feliz por ser padre por un tiempo. Se nos rompe el corazón con esta tragedia”, añadió.

Los Grammy recordaron a Kobe Bryant

Los late nights estadounidenses rindieron homenaje a Bryant este lunes y, antes, el mismo domingo en el que fallecía la estrella de la NBA, los Grammy se acordaron también de él con un sentido discurso de Alicia Keys. “Estamos aquí juntos, en la noche más grande de la música. Pero para ser honestos, estamos muy tristes ahora mismo”, aseguró la cantante nada más empezar la gala.

“Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdimos hoy a un héroe”, añadió desde el Staples Center de Los Ángeles que acogía los premios y y que es, además, el estadio donde juegan Los Angeles Lakers, el equipo en el que Bryant se convirtió en una de las más grandes figuras de la historia de la NBA. Keys resumió que todos en esta velada están “con el corazón roto”.

“Nunca, ni un millón de años, habríamos imaginado que tendríamos que empezar el show así”, admitió la artista. Posteriormente, Keys entonó a capela y junto a Boyz II Men una emotiva It's So Hard to Say Goodbye to Yesterday. “Te queremos, Kobe”, cerró Keys antes de que la retransmisión televisiva de la gala apuntara a las camisetas retiradas de los Lakers en el Staples Center con los números 8 y 24 de Kobe Bryant.

Etiquetas
stats