Fútbol y medios

Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, compra los derechos de la liga francesa en España

Gerard Piqué, en una foto de archivo

Redacción

Los aficionados españoles están cada vez más cerca de poder ver cada fin de semana en acción al Paris Saint-Germain de Messi, Neymar, Sergio Ramos y, de momento, Kylian Mbappé. Y todo gracias a Gerard Piqué, que ha comprado los derechos de emisión de la liga francesa en España a través de Kosmos, su holding deportivo.

La noticia, adelantada por el portal especializado 2Playbook, apunta que Kosmos y la compañía Enjoy Television han adquirido los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2 en nuestro país durante las tres próximas temporadas. Se desconocen las cifras de la operación, pero el anterior contrato de Movistar+ con el campeonato francés no superaba los 2.5 millones de euros anuales.

La Ligue 1 era la única de las cinco grandes ligas europeas que había comenzado la temporada sin ventana de emisión en España, toda vez que Movistar+ alberga las otras cuatro: LaLiga española, la Bundesliga alemana, la Serie A y la Premier League inglesa, esta última a través de su acuerdo con DAZN, la verdadera poseedora de los derechos.

Según el citado medio, que la compañía de Telefónica emita cada semana el grueso de la liga francesa es una posibilidad que está encima de la mesa, pues Kosmos y Enjoy Television están negociando con cadenas de televisión o plataformas que se ocupen de las retransmisiones. Por ahora, lo único oficial es que el próximo partido del PSG se podrá disfrutar en suelo español a través de Telecinco, Mitele.es y el canal de Twitch de Ibai Llanos.

Tanto la cadena de Mediaset como el popular streamer ya han anunciado la emisión en directo, este domingo 29 a partir de las 20:45 horas, del encuentro entre el conjunto parisino y el Stade de Reims. Un choque correspondiente a la cuarta jornada de liga y cuyo mayor aliciente es el posible debut de Leo Messi con su nuevo equipo.

Un paso más en la alianza Gerard Piqué-Ibai Llanos

En el caso de Telecinco, la emisión del encuentro parte de un acuerdo puntual con la empresa de Piqué en plena lucha por ganar el mes a Antena 3. En cuanto al canal de Ibai Llanos, la situación es diferente. Como apuntábamos antes, Kosmos y Enjoy Television han comprado los derechos hasta dar con un operador audiovisual que asuma las retransmisiones. Ese operador podría acabar siendo Ibai Llanos, que parte con cierta ventaja tras la buena experiencia que él y Kosmos vivieron el pasado verano con la Copa América, que también se pudo ver en su canal de Twitch gracias a Gerard Piqué.

Es más, hace apenas dos semanas, el streamer y el zaguero del F.C. Barcelona charlaron públicamente sobre “dos proyectos” en los que están trabajando juntos y que, a su juicio, van a dar mucho que hablar. Uno de ellos, como bromeó el mismo Ibai, que puede incluso hacer que algunos periodistas se enfaden aún más, tras haber interpretado su charla con Messi durante su presentación como jugador del PSG casi como intrusismo laboral.

Para entender este buen entendimiento entre el streamer y Piqué, el futbolista expresó su forma de pensar: “No hago las cosas por dinero. La mentalidad es hacer las cosas bien y que sea un pelotazo. Se invierte para no perder dinero y a partir de ahí, lo que salga. Lo de la Copa América fue un ejemplo. Tenemos una muy grande montada con Ibai”. Además, ambos explicaron que habían tenido reuniones, y que tanto ellos como sus respectivos equipos han hecho 'tormentas de ideas' para seguir trabajando juntos con la mente puesta en “ser disruptivos”, una idea que Piqué repitió en varias ocasiones. Sin duda, emitir el próximo partido del PSG, y puede que más en futuras fechas, encaja perfectamente en su deseo por “ser disruptivos” a nivel audiovisual.

Etiquetas
stats