Será la 10ª edición

La 1 anuncia la vuelta de 'MasterChef Junior' y abre su casting tras una temporada de ausencia

Guillem levanta el trofeo de ganador de 'MasterChef Junior 9'

Redacción verTele

Vuelve MasterChef Junior. La versión infantil de MasterChef ya ha abierto el casting para encontrar a los concursantes de su 10ª edición, tal y como anunció La 1 este lunes por la noche, justo durante la emisión de una nueva entrega de la versión con adultos.

Con este movimiento, la cadena pública recupera MasterChef Junior tras una temporada de ausencia. La última emisión se remonta al 6 de enero de 2022, cuando Guillem fue proclamado ganador de la 9ª edición. Su final fue la menos vista de la historia del formato, al igual que el grueso de la temporada, que encima vio reducida su duración a 4 galas por las 6 de otros años. Aun así el dato de su desenlace fue lo suficientemente óptimo (12.6% de cuota y 1.581.000 espectadores) como para pensar que el formato volvería a la parrilla el próximo curso, el actual.

Sin embargo, no lo hizo. En su lugar, La 1 decidió emitir entre finales de 2022 y principios de 2023 una versión especial, MasterChef Navidad, en la que varios exconcursantes de la versión Celebrity competían con la ayuda de exconcursantes de la versión Junior. Esta mezcla no despertó el interés del público -de hecho, se convirtió en la edición menos vista de la marca MasterChef-, así que visto lo visto, TVE ha decidido dar marcha atrás y traer de vuelta MasterChef Junior con una nueva edición.

Ahora, con el final del concurso escolar a la vuelta de la esquina, la cadena pública y la productora Shine Iberia han comenzado a buscar a los nuevos y pequeños aspirantes. Esto mientras sigue en marcha la producción de MasterChef Celebrity 8, que hace apenas un mes anunció a sus 9 concursantes oficiales.

Etiquetas
stats