Cambio de programación

La 1 levanta la emisión de 'MasterChef' para ofrecer el debate de las elecciones andaluzas

Jordi Cruz en 'MasterChef' / Xabier Fortes y Paloma Jara, moderadores del debate electoral de las elecciones andaluzas 2022

Redacción verTele

La 1 no emitirá MasterChef este lunes 6 de junio. En su lugar, la cadena pública ofrecerá, a partir de las 22:05 horas, el primer debate de las elecciones a la Junta de Andalucía 2022 que se celebrarán el próximo día 19.

El cara a cara ha sido convocado por RTVE y contará con la participación de los seis candidatos a presidir el Gobierno andaluz: Juan Espadas (PSOE), Juanma Moreno (PP), Juan Antonio Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Los periodistas Xabier Fortes (presentador de La Noche en 24 Horas) y Paloma Jara (directora de RTVE Andalucía) moderarán este primer debate en los 110 minutos que durará. Las principales propuestas e intervenciones serán objeto de análisis en un programa posterior presentado por Igor Gómez.

Se estructurará en tres bloques temáticos: 1) Economía, empleo y fiscalidad; 2) Educación, sanidad, servicios sociales e igualdad; y 3) Reto territorial, financiación autonómica, regeneración democrática y pactos postelectorales.

TVE acostumbra a emitir este tipo de debates regionales en desconexión territorial de La 1 para la comunidad en cuestión, y a través del Canal 24 horas para el resto del país. Sin embargo, se le ha dado mayor relevancia al debate de estas elecciones andaluzas que será emitido por La 1 para el conjunto del país. Además, RTVE facilitará la señal a todos aquellos medios que la soliciten.

Etiquetas
stats