TVE

La 1 modifica el prime time del martes y el miércoles para salvar las audiencias del mes

'Agosto ardiente' en 'Comando actualidad'

Redacción verTele

La 1 no quiere acabar agosto con el peor dato de audiencia de toda su historia, así que va a llevar a cabo algún retoque de programación que le permita esquivar un titular tan dañino como este.

Cuando solo quedan tres días para que termine el mes, la cadena pública ha hecho cambios en las noches del martes 30 y el miércoles 31, dejando intacta la del lunes 29, que volverá a estar ocupada una semana más por La noche de los cazadores. Un concurso que, pese a los buenos datos que maneja en las sobremesas, no está teniendo mucho tirón con su versión nocturna.

Con respecto al martes 30, La 1 de TVE ofrecerá a partir de las 22:25 horas la película Salt, protagonizada por Angelina Jolie. La cinta, que ha rendido a buen nivel en anteriores pases, ocupará la franja de Comando al sol, que esta última semana de agosto se emitirá a las 23:50 horas. El programa de reportajes retrasa su horario debido al pobre rendimiento ofrecido en pasadas emisiones. Sin ir más lejos, la primera del pasado martes se quedó en un 5.3%, empatando con la serie de La 2 El comisario Montalbano.

En cuanto al miércoles 31, la cadena pública dará descanso esta semana a Viaje al centro de la tele (que el pasado martes anotó un 7.3% y un 9.8%), y lo sustituirá por otra película. En este caso, The Queen (22:25h), la cinta que valió el Oscar a Helen Mirren en 2007 por su aplaudida interpretación de Isabel II. La emisión del biopic de la reina de Inglaterra coincidirá, a su vez, con el 25 aniversario del fallecimiento de Lady Di, que se produjo el 31 de agosto de 1997.

Etiquetas
stats