Tras su 25 aniversario

'La 2 Noticias', premio 'Huellas' de periodismo por su “especial dedicación” al medio ambiente

César Vallejo, editor de 'La 2 Noticias' y segundo por la izquierda, tras recoger el premio

Redacción

La 2 Noticias recogió este jueves el premio Huellas Huellasde periodismo por su divulgación de los valores medioambientales. Este certamen, que se celebra en el marco de la semana de la Fiesta del Botillo del Bierzo (Huelva), reconoce a los programas, medios de comunicación y grupos de prensa que mejor trabajo realizan en la promoción y divulgación de los valores medioambientales así como la actualidad del sector primario, medio rural y la industria alimentaria. César Vallejo, director del informativo, recogió el premio.

El jurado, compuesto por once personas del mundo del periodismo, la hostelería y la gastronomía, ha premiado a La 2 Noticias por “su apuesta innovadora y la especial dedicación a la información medioambiental hasta convertirse en un referente de la información alternativa e independiente”, según destaca RTVE en una nota de prensa.

La 2 Noticias, dirigido y editado por Eva de Vicente y César Vallejo, y presentado por Paula Sáinz-Pardo, cumplió 25 años el pasado mes de noviembre. Dos décadas y media en las que se ha convertido en un referente de “información alternativa e independiente”, añade la cadena pública. En una entrevista con Vertele, su editora lo definió como un informativo que no se muestra “aséptico”. “Nuestras noticias nunca son asépticas, pero tampoco tendenciosas. Defendemos los Derechos Humanos a muerte, y si se violan los derechos más básicos no nos van a encontrar asépticos, aunque en los medios públicos tengamos que intentar serlo”, explicó Eva de Vicente.

Tras infinidad de cambios de horario, La 2 Noticias ha conseguido cierta estabilidad en las tardes, donde se emite de lunes a jueves a las 20:30 horas. Su audiencia se mueve entre el 1 y el 2% de share.

Etiquetas
stats