Le seguirán Bunbury, Love of Lesbian y Vanesa Martín

La 2 lanza nuevo programa de música con conciertos y documentales que inaugura el domingo Pablo Alborán

La 2 lanza nuevo programa con conciertos y documentales que inaugura el domingo Pablo Alborán

Redacción

La 2 estrena este domingo La 2 es Música, una serie de conciertos y documentales monográficos dedicados a algunos de los cantantes y grupos más destacados del panorama musical en castellano. Pablo Alborán será el primer protagonista a partir de las 00:00h, con la actuación que ofreció en Sevilla en 2018 dentro de la gira de presentación de su último trabajo Prometo. El artista malagueño acaba además de publicar la canción Cuando estés aquí, cuyos beneficios se destinarán a UNICEF para combatir el coronavirus. Tras su lanzamiento, el programa se emitirá en el mismo horario, a excepción de la primera semana de cada mes.

Bunbury, Vanesa Martín y el resto de artistas

Una semana más tarde, será el turno del acústico grabado por Enrique Bunbury para el canal MTV México en 2015. Este concierto dio lugar a la grabación del disco en directo MTV Unplugged: El libro de las mutaciones en el que colaboraron nombres ilustres de la escena española y latinoamericana como Carla Morrison, Vetusta Morla o Robi Draco Rosa.

Más adelante, La 2 es música programará grabaciones como el último concierto de la gira Nocturnal de Amaral, celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 15.000 personas; el documental Mujeres, de Coque Malla, una retrospectiva de algunas de las mejores canciones de la discografía del cantante madrileño, versionadas a dúo con diez artistas femeninas de incontestable prestigio; y otros conciertos de cantantes y grupos como Niña Pastori, Love of Lesbian, 091, Vanesa Martín y Loquillo.

Etiquetas
stats