En la línea de 'Cachitos' y 'Viaje al centro de la tele'

La 2 estrena 'Tesoros de la tele' y rinde homenaje a José María Íñigo en su primera entrega

'Tesoros de la tele'

Redacción

Cachitos, Viaje al centro de la tele... la apuesta de RTVE por su Fondo Documental viene de lejos y, esta semana, va a lanzar un nuevo programa con el que seguir demostrándolo, Tesoros de la tele. Cuenta con ocho entregas que comenzarán a emitirse este jueves 4 de junio a las 22:00h en La 2.

El formato pretende rescatar los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros del medio. Además de amplios fragmentos de estos, se aportará información complementaria acerca de los formatos y sus protagonistas.

José María Íñigo, Chicho Ibález Serrador y Alaska

En su lanzamiento, Tesoros de la Tele contará con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, con los que rendir homenaje a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Íñigo.

También se reivindicará al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador y el Un, dos, tres. Y se recordarán los mejores momentos del primer programa infantil que trató a los niños como personas adultas, La bola de cristal, presentado por Alaska.

Igualmente, se rescatará el musical para todos los públicos que creó escuela, Aplauso,Aplauso y Hola Raffaella. Otros protagonistas serán el primer programa culinario presentado por una mujer, Con las manos en la masa; el espacio en el que la joven periodista Mercedes Milá desplegaba sus dotes como entrevistadora, Buenas noches; y la joya de la corona para entender la explosión creativa que se vivió en la década de los 80: La edad de oro.La edad de oro

Etiquetas
stats