Este jueves, a las 22:00h, en La 2

'La bola de Cristal' vuelve a TVE para ser homenajeada por los 'Tesoros' de La 2

Alaska, en 'La Bola de Cristal'

Redacción

Tesoros de la tele ofrece este jueves en La 2 un viaje por La Bola de Cristal. El programa recopilará los grandes momentos que hicieron de este espacio un punto de referencia cultural para todas las generaciones. Durante cuatro años (1984-88) Lolo Rico fue quien dirigió este formato que rompió moldes y que invitó a los niños y adolescentes a desarrollar su imaginación, a fomentar el espíritu crítico y, en definitiva, a pensar.

Alaska y los Electroduendes

Con la cantante Alaska al frente, La Bola de Cristal contó con la colaboración de algunos artistas del momento como Santiago Auserón, Kiko Veneno, Loquillo, El último de la fila y Javier Gurruchaga.

Tesoros de la tele, que lleva dos semanas de emisión desde que La 2 estrenara su primera entrega dedicada a José María Íñigo, invitará al público a recordar y, a otros, a descubrir las secciones más emblemáticas de este revolucionario programa de RTVE. Con las actuaciones musicales que están en el imaginario popular y el humor educativo de Pedro Reyes y Pablo Carbonell.

También será el momento de recordar a los populares Electroduendes: La Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Video, Maese Cámara y Maese Sonoro, los personajes que vivían dentro de la televisión e hicieron las delicias de los más pequeños. Se burlaban de los humanos que salían en televisión con expresiones como “¡Viva el mal, viva el capital!”.

Como es habitual en el formato, no faltará la información complementaria a las imágenes, para que los espectadores conozcan más sobre este mítico programa de televisión.

Etiquetas
stats