Con su propia 'playlist' de Spotify

La inspiración musical de 'La casa de papel 4': lo que provoca y todas sus canciones

La inspiración musical de 'La casa de papel 4'

La casa de papel La casa de papelinspira musicalmente. Y no nos referimos sólo a través de la música en sus capítulos, que también. En realidad lo dice y demuestra Rayden, que acaba de publicar un álbum inspirado en la serie de Netflix, una Banda Sonora Adaptada compuesta por cinco partes en la que por ejemplo se fija en la compleja relación de los personajes de Río y Tokyo en el tema 'No Tengas Miedo', que ya fue publicado como avance.

Pero más allá de esa iniciativa de Rayden que se ha lanzado una semana después de la Parte 4 de la ficción, lo cierto es que hay muchos momentos en esta cuarta temporada en los que la música cobra una especial relevancia. Bien por el mensaje que manda, o también por los “guiños” que hace.

En nuestro artículo sobre los detalles con los que la serie pone en valor su “Marca España” ya recogimos alguno. Como el destacado momento de las paellas mientras suena 'Suspiros de España', canción que incluso da título al cuarto episodio. O, más actual, el 'Cuando suba la marea' de Amaral para envolver al espectador en la melancolía de la despedida.

A falta del 'Bella Ciao', que se quedó como el himno del primer atraco en las dos primeras temporadas, en esta Parte 4 las aportaciones musicales son muchas y muy variadas. La pleitesía a España es muy clara, pero también a Italia, como lo demuestra una de las escenas más icónicas con Berlín (Pedro Alonso) cantando 'Ti amo' de Umberto Tozzi junto a un coro gregoriano.

Pero como decimos, son muchas más las inserciones musicales que ambientan momentos importantes de la trama, y otras que simplemente sirven de complemento y acompañamiento. El 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas se ha convertido en un hit hasta con su propio karaoke ambientado en la serie. Pero también hay temas de Arcade Fire, Van Morrison o Damien Rice que merecen la pena reunir.

Todas las canciones de 'La casa de papel' en su Parte 4

  • Capítulo 1: Umberto Tozzi - Ti amo Las Grecas - Te estoy amando locamente Belako Courtesy - Maskenfreiheit
  • Capítulo 2: Van Morrison - Days Like This Nino Bravo - Libre Franco Battiato - Centro di gravita permanente
  • Capítulo 3: Howe Gelb - All you need to Know Antonio Romero - La Bamba
  • Capítulo 4: Anita Ellis - Amado mío Orquesta Sinfónica de Sevilla - Suspiros de España
  • Capítulo 5: Bomba Estéreo - Fuego La Fanfarria del capitán - La Palloza
  • Capítulo 6: Cesáreo Gabaráin - Pescador de hombres Quilt - Roller Damien Rice - Delicate
  • Capítulo 7: Amaral - Cuando suba la marea Arcade Fire -Wake Up
  • Capítulo 8: Nawja Nimri - Bella Ciao

Y por si ya has visto la Parte 4 de La casa de papel y quieres disfrutar de toda su música del tirón, incluso hay ya una lista de Spotify para no perder el tiempo buscando una a una.

Etiquetas
stats