Vídeo Noticias

Esther M. Lobato y Álex Pina cierran 'La casa de papel': “Dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente”

Laura Pérez

La historia televisiva de La casa de papel terminará próximamente con el estreno de su quinta y última temporada en Netflix. Una tanda de capítulos que, según Álex Pina y Esther Martínez Lobato, será “la más espectacular” de las cinco que terminarán conformando la serie fenómeno.

Con su nuevo pelotazo Sky Rojo a punto de ver la luz, serie de la que nos hablan en esta otra entrevista, los padres de la banda de atracadores más famosa de la ficción mundial razonan los motivos del cierre en una entrevista con Vertele: “Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, asegura Pina, creador de otras series como Vis a Vis y El embarcadero.

Según su visión, “está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”. Pina avanza que la quinta es la tanda “más espectacular, en la que estamos empleando muchos días para grabar cada capítulo”. “Hay episodios que prácticamente llegan a 40 jornadas de rodaje, que es una bestialidad para un capítulo de televisión”, explica.

Lo más positivo de este final es que El Profesor y los suyos se irán con la serie en buen estado de forma: “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, sentencia.

>>ENTREVISTA: De 'La casa de papel' a 'Sky Rojo': “Hacer series es como abrir los juguetes el día de Reyes”

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats