Álex Rodrigo se centra ya en la serie

El director de 'La casa de papel' promete un cierre “por todo lo alto, a la altura de lo que los fans imaginan”

Álex Rodrigo, director de 'La casa de papel'

El director de La Casa de Papel, Álex Rodrigo, ha concedido una entrevista al Heraldo de Aragón en la que explica cómo afronta la quinta y última temporada de la serie, desliza qué prepara para el futuro, y valora cómo afectará el coronavirus a la producción audiovisual.

Rodrigo, que también se ha encargado de dirigir Veneno Veneno(que ya tiene fecha para su siguiente capítulo y sus lanzamientos semanales), explica que en estos momentos vive a caballo entre una y otra ficción: “Ahora estoy en la transición desde Veneno para volver a meterme en La casa de papel”.

El también guionista explica que su vuelta al trabajo con la serie de Netflix la afronta con el ánimo de “intentar cerrar la serie por todo lo alto, a la altura de lo que los fans imaginan, desean y sueñan”.

Un final de ciclo, y sus planes de futuro

El también guionista reconoce que acabar la serie para él significará cerrar una etapa en su carrera profesional, incidiendo en cómo la echará de menos “en el campo emocional, por las relaciones que haces”, y mandándose a sí mismo un mensaje de prudencia de cara al futuro: “Haber hecho una serie que acabó ganando un Emmy es un hito que probablemente no repitamos. Tenemos que ser conscientes de ello para mantener los pies en la tierra”.

Precisamente de cara al futuro, el también creador y director de la aplaudida El último show para Aragón TV afirma que está preparando otros dos proyectos conectados con la misma tierra: “Uno de ellos, para Aragón TV, para un proyecto de largometraje hecho a partir de cortos, de uno de los cuales yo escribí el guión y lo ha rodado Alejandro Cortés. Y, además, he estado escribiendo para otro proyecto que también tiene mucho que ver con Aragón y que implicaría volver a rodar en la tierra”.

Cómo ha afectado el coronavirus a la producción

Al hablar sobre cómo la pandemia del coronavirus ha afectado a la producción audiovisual, Rodrigo explica que es un sector afortunado porque “hay un protocolo que dificulta y ralentiza los rodajes, pero no los imposibilita. Estos no se han cancelado, a no ser que fuesen de una coproducción internacional”. De hecho, el guionista asegura que hay más trabajo porque, a su entender, “tengo la sensación de que se han quedado sin 'stock', de que la gente ha consumido las series que tenía pendientes aprovechando el confinamiento”.

Sin embargo, aclara que no es “optimista” sobre el futuro del sector, ya que cree que la crisis que va a provocar la pandemia hará que las plataformas pierdan suscriptores: “La gente se va a quitar antes la suscripción a una plataforma que el darle de comer a sus hijos”.

A nivel personal, el guionista explica que el confinamiento le ha servido para volver a escribir: “Llevaba como un añito dirigiendo El último show o Veneno y no había escrito, y he vuelto a hacerlo”.

Etiquetas
stats