¿Alicia Sierra, o Zulema?

El guiño a 'Vis a vis' del personaje de Najwa Nimri en 'La casa de papel'

'La casa de papel' Parte 4: Alicia Sierra

Ahora que ya han pasado unos días desde el estreno de la Parte 4 de La casa de papel, y que los fans de la serie ya han visto sus ocho capítulos en Netflix, se habla abiertamente de pequeños detalles sin miedo a hacer spoilers.

Y una línea de diálogo ha sido tomada por muchos como un “guiño” para unir a los universos de La casa de papel y de Vis a Vis, la ficción de Fox que el próximo 20 de abril estrena 'Vis a Vis: El oasis'.

(Aviso: Spoilers) Alicia Sierra y la mención a 'Vis a vis'

Si hubiese que buscar una unión entre las dos series, sin ninguna duda sería Najwa Nimri. La actriz protagoniza Vis a Vis como Zulema Zahir, y en esta Parte 4 de La casa de papel adquiere mucho más protagonismo como la inspectora Alicia Sierra.

Por eso ha llamado tanto la atención que precisamente sea su personaje el que emplee en un momento concreto la expresión “vis a vis”. Para muchos ha podido pasar desapercibido, pero no para los fans de las dos ficciones.

La escena se produce en el segundo capítulo de esta Parte 4, cuando la inspectora Sierra está interrogando a Raquel Murillo para intentar que ésta desvele los planes de El Profesor y les facilite su localización.

Como estrategia para presionarla, Alicia Sierra profetiza el futuro de cárcel que le espera si no colabora con la policía. Y es entonces cuando se cuela la mención a la otra serie de Najwa Nimri: “Déjame que te explique cuál es la naturaleza de vuestro amor: uno en Soto del Real y el otro en Cádiz, esperando a que os concedan un vis a vis al año, y eso con suerte”.

Hay que recordar que Najwa Nimri es la conexión visible entre ambas series, pero no la única ni la más importante. Y es que Álex Pina, el creador de La casa de papel, lo es también de Vis a Vis. Un guiño desde Netflix a la serie de Fox gracias a estas dos conexiones directas.

Etiquetas
stats