En Arabia Saudí

El no va más: La casa de papel inspira un tifo gigante en el fútbol internacional

El tifo de La casa de papel en Arabia Saudí

En la “nueva vida” de las ficciones televisivas, la trayectoria internacional tiene una importancia vital. Y uno de los mejores ejemplos lo está dando La casa de papel, la aplaudida serie de Antena 3.

Tras su emisión en la cadena de Atresmedia, el grupo completó la venta de sus derechos de emisión al gigante Netflix, que ofrece su emisión global para todos sus suscriptores.

El resultado ha sido que la ficción producida por Vancouver Media se ha convertido en un verdadero fenómeno global, y ha generado una legión de fans que inundan las redes sociales con mensajes como han hecho con otras series de Netflix.

El fenómeno llega hasta Arabia Saudí

Después de conquistar Italia y a Chiara Ferragni, la bloguera más influyente del mundo, la famosa máscara de Dalí se convirtió en uno de los disfraces preferidos de Carnaval en Brasil o en Argentina, como Úrsula Corberó mostró en su Instagram con muchas fotos y montajes que le hacían llegar desde esos países.

Pero no sólo se ha convertido en la serie del momento en muchos países de Sudamérica. También lo ha llegado a ser en países tan social y culturalmente diferentes como son Arabia Saudí.

Este fin de semana, las gradas del Al Ittihad de Arabia Saudí han aparecido con un enorme tifo desplegado por los aficionados locales inspirado en La casa de papel, como ha recogido el tuitero Álex Rodrigo.

Etiquetas
stats