El cierre de la historia, cada vez más cerca

'La casa de papel' recluta también a José Manuel Seda para su temporada final en Netflix

José Manuel Seda

Redacción

Cada vez queda menos para la quinta temporada de La casa de papel, y el goteo de noticias sobre el que será el desenlace definitivo de la serie sigue en curso. La última, el fichaje de José Manuel Seda, que ha participado en ficciones como Yo soy Bea, Física o química, Perdóname señor y Amar es para siempre.

El propio intérprete ha sido el encargado de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter. “Feliz por compartir el maravilloso regalo que recibí el día de mi cumpleaños”, ha compartido, “mi participación en la temporada final de La casa de papel. Una de esas series que cuando uno las ve, sueña con estar en ella”. Por lo pronto se desconoce cuál será su papel dentro del adiós a la ficción de Netflix y Vancouver Media.

Lo que sabemos de la quinta temporada de 'LCDP'

Fue a principios del pasado mes de julio cuando conocimos que la quinta temporada de la serie creada por Álex Pina llegaría a su desenlace con su quinta temporada. Y con el objetivo de decir adiós por todo lo alto, la ficción reclutó a Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Las nuevas entregas estarán marcadas por el afán de venganza por la “camarada caída” en la anterior tanda, según lo que adelantó su guionista y productor.

Entre los detalles desvelados, sabemos que la Parte 5 tendrá 10 capítulos de una hora de duración que cerrarán la historia. Además, será según su artífice “la más épica y emocionante”. “La adrenalina está en el ADN de La casa de papel. Cada treinta segundos algo ocurre que descoloca a los personajes, provoca un giro de tuerca en la acción”, aseguró. Así como que habrá “situaciones irreversibles” para muchos personajes. A su vez, la serie seguirá viajando, ahora a Dinamarca y Portugal como escenarios internacionales.

Los nuevos episodios ahondarán en el pasado de Manila, e igualmente se ha avanzado que el papel de Criado estará relacionado con el pasado de Berlín. Tras las cámaras repetirán los realizadores de las temporadas anteriores: Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo. Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato serán los co-productores ejecutivos de esta quinta parte.

Etiquetas
stats