Aun así, casi todos aprobaron con nota

'La casa fuerte' celebró su test de cultura general con “Cervante”, “Heminway” y reyes godos inventados

'La casa fuerte' celebró su test de cultura general

Redacción

Siguiendo la tradición de Supervivientes, los concursantes de La casa fuerte se enfrentaron este jueves a un test de cultura general. Pero a diferencia de los robinsones de Honduras, los residentes y asaltantes tuvieron la oportunidad de estudiarse el temario días antes de la prueba. Aunque esto no impidió que algunos de ellos se quedaran anoche lejos del 10.

Cada pareja tenía que escoger un sobre y escribir en una pizarra conceptos relacionados con un tema que habían memorizado previamente. Por ejemplo, tanto Ferre y Cristina como María Jesús y Juani tuvieron que escribir en dos minutos el mayor número posible de grandes escritores de la literatura universal. Y aunque ambas parejas sacaron adelante el reto, por el camino escribieron nombres como “Heminway” en vez de Hemingway (María Jesús Ruiz) y “Cervante” en lugar de Cervantes (Cristina). “Pero Cervantes hay uno nada más, no?”, preguntó Ferre, que previamente había rebautizado a Truman Capote como Truman “Capotete”, aunque lo terminó borrando.

Maite Galdeano y Cristian Suescun, por su parte, tuvieron que escribir el nombre de los reyes visigodos. ¿El resultado? “Tres bien escritos y varios inventados”, como así resumió Nuria Marín. Salvo en casos como este, los concursantes presumieron de buena memoria y de llevar la lección aprendida, aunque si hubo algo que hizo estragos fueron las tildes. Unos dudaban del lugar exactamente en el que había que ponerlas, mientras que otros, como Fani y Christofer, directamente las omitieron al escribir el listado de provincias españolas.

Los triunfadores del test de cultura general

Aun así, ambos despuntaron con 15 aciertos, al igual que Yola Berrocal y Leticia Sabater (escribieron correctamente el nombre de 17 reyes godos), Oriana e Iván (19 nombres de músculos y huesos, aunque escribieron clavícula sin tilde) y María Jesús Ruiz y su madre (9 grandes escritores de la historia, sin incluir a “Heminway”).

Oriana e Iván ganaron a su vez la inmunidad entre los residentes, condición que estrenaron anoche. Labrador y Macarena, por su parte, ganaron entre los asaltantes, así que tendrán la opción de asaltar la casa y quitarles el puesto a Leticia y Yola.

Etiquetas
stats