Empezará a aplicarse el jueves

'La casa fuerte' da un giro a su mecánica para tener nominaciones y también expulsiones

'La casa fuerte' da un giro a su mecánica y anuncia que habrá expulsiones: "Una pareja va a estar en riesgo de romperse"

Redacción

Los inicios de La casa fuerte 2 no están siendo nada fáciles. El reality, que regresaba a Telecinco con una edición más “delirante” y “menos atropellada” que la que emitió en verano, no está consiguiendo enganchar a un público al que tratará de sorprender de ahora en adelante con la introducción de una novedad importante.

El formato cambia su mecánica y se abre a las nominaciones y expulsiones, que prometen dar mayor juego a unos espectadores que demandan más que pruebas de piscina y peleas televisadas. Así lo anunció este martes Sandra Barneda en el estreno de Código Secreto, la tertulia semanal del reality en Telecinco y Cuatro.

“A partir del jueves, una pareja de concursantes va a estar en riesgo de romperse y perder a uno de sus integrantes en manos de la audiencia. De vosotros va a depender”, explicó a los espectadores, desvelando así “la novedad más importante” de la edición.

En una nota de prensa posterior que avanza la gala de este jueves, Mediaset explica que “todos los participantes de La Casa Fuerte 2 participarán en una junta extraordinaria que supondrá la ruptura de una de las parejas de concursantes”, añadiendo que “en dicha junta, los participantes tendrán que decidir qué pareja de las siete actuales dejará de serlo. En ese momento, se abrirá un televoto que culminará en la gala del próximo domingo con la elección del primer expulsado entre sus dos integrantes y su sustitución por un nuevo participante”.

Cabe recordar que en la primera edición de La casa fuerte no hubo expulsiones hasta la penúltima gala, cuando se perfiló el grupo de finalistas. Así, todas las parejas de concursantes permanecieron juntas durante once entregas, siendo los intercambios de privilegios la única motivación de participantes y espectadores.

Ahora, tras un inicio frío en audiencias -la gala de estreno firmó el debut menos visto de un reality de Telecinco desde GH Revolution en 2017, y ha seguido perdiendo fieles en sus otras dos noches semanales-, el formato que presentan Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Sandra Barneda da un giro para atraer de nuevo al público del género.

Además de esta novedad, Telecinco promete más participación: “Además, la audiencia tendrá en su mano a lo largo de la noche un posible cambio de posición entre una pareja Residente y una pareja de Acampados. Dos juegos servirán para elegir a los dos dúos que optarán a este nuevo intento de ‘asalto’: serán, por un lado, la pareja ‘Residente’ perdedora del reto que afrontarán los cuatro dúos que actualmente cuentan con esta distinción, Mahi-Rafa, Isa Pantoja-Asraf, Tom-Sandra y Pavón-Samira; frente a la pareja de Acampados ganadora del juego en el que participarán Sonia Monroy-Juan Diego, Cristini-Rebeca y Albert-Mari Cielo. El público decidirá cuál de ellas se alza como Residente y cuál se suma a los Acampados”.

Etiquetas
stats