Mediaset desvela los detalles del espacio

'La casa fuerte' ya tiene sus 14 participantes oficiales: la lista completa

La casa fuerte - Casting completo

Redacción

Oriana Marzoli es la última concursante en confirmar su entrada en La casa fuerte, el nuevo reality veraniego de Telecinco. La venezolana completa el casting de 14 participantes, de los que cuatro entrarán ya en pareja, de este formato producido por Bulldog TV y que presentarán Jorge Javier Vázquez, al frente de las galas de los jueves; Sonsoles Ónega, en la conducción de los programas dominicales; y Nuria Marín.

La colaboradora de Mujeres y hombres y viceversa tiene no poca experiencia en el mundo de los reality shows. Participó en varios en tres formatos de este género en Chile, Amor a prueba, ¿Volverías con tu ex? y Doble tentación. En España ha participado en Supervivientes y en Gran Hermano VIP, aunque en ambos casos acabaría abandonando a los pocos días de comenzar la convivencia. Eso sí, es habitual de los debates de ambos títulos.

4 parejas ya formadas y otras tres que se harán en la casa

Marzoli se une a una lista donde ya estaban los nombres de Maite Galdeano y Cristian Suescun. Poco después se convocó a Ferre con Cristina y a Fani con Christofer, que ya participaron como pareja en La isla de las tentaciones. Luego María Jesús Ruiz y su madre, Juani Garzón. Y tras Labrador y Macarena Millán llegó el turno de Leticia Sabater y, por último, de Iván González y Yola Berrocal. En total, entran a la casa de partida cuatro parejas ya formadas y seis participantes individuales, que durante la primera gala deberán agruparse en dúos.

En lo que respecta al premio, no lucharán por una cantidad fijada de antemano, indica Mediaset, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia.

  • Maite Galdeano y Cristian Suescun. Tras sus experiencias por separado en realities como GH 16 y Supervivientes 2020, respectivamente, la madre y el hermano de Sofía Suescun convivirán por primera vez bajo el mismo techo formando equipo. En La Casa Fuerte tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unirse para superar las diferentes pruebas que les propondrá el programa.
  • Ferre y Cristina Gelabert. El exconcursante de Supervivientes 2020 afronta un nuevo reto en televisión, esta vez junto a su novia, con la que mantiene una relación estable y afianzada de más de dos años. Cristina, modelo de fitness y amante de la comida sana y el deporte, se ha dado a conocer como defensora de Ferre durante su paso por Honduras.
  • Fani Carbajo y Christofer Guzmán. Tras la intensa experiencia vivida por la pareja en La isla de las tentaciones, que puso a prueba la estabilidad y el futuro de su relación, Fani y Christofer se suman a La Casa Fuerte, donde competirán junto al resto de dúos por los objetivos que les propondrá la convivencia. Para ella es su tercer reality, después de pasar también por Supervivientes 2020.
  • María Jesús Ruiz y Juani Garzón. Modelo, actriz y Miss España 2004, María Jesús Ruiz, ganadora de GH DÚO y exparticipante de Supervivientes 2018, concursará junto su madre, Juani, quien ha ejercido como su defensora en plató en anteriores experiencias televisivas.

Los integrantes de las otras tres parejas serán:

  • Labrador. Tras darse a conocer en Gandía Shore, ha participado como “tronista” en Mujeres y Hombres y Viceversa y, posteriormente, en Supervivientes 2015.
  • Macarena Millán. Modelo y profesional del fitness, la novia de Rafa Mora se embarca en su primera aventura en un reality show. Cuenta con más de 170.000 seguidores en redes sociales, donde ofrece entre otros contenidos diferentes rutinas de entrenamiento.
  • Leticia Sabater. Cantante, bailarina, actriz y presentadora, entre otras facetas artísticas, afronta una nueva experiencia en la telerrealidad tras su paso por Acorralados y Supervivientes 2017.
  • Iván González. Alcanzó la popularidad como “tronista” en Mujeres y hombres y Viceversa, espacio que le abrió las puertas para ser uno de los protagonistas de Supervivientes 2017, donde alcanzó la gran final. Recientemente ha participado en Grande Fratello VIP, en Italia.
  • Yola Berrocal. Personaje habitual del mundo de la televisión, fue segunda finalista de Supervivientes 2016. Previamente, participó en GH: El Reencuentro y en Hotel Glam. Ha formado parte también del reparto de diferentes películas y series.
  • Oriana Marzoli. Uno de los rostros más populares de Mujeres y Hombres y Viceversa, se embarcó posteriormente enSupervivientes 2014 y Gran Hermano VIP 6. Actualmente, está al frente del reality vlog Algo pasa con Oriana en Mtmad.

Así es la mecánica del formato

Siete parejas de famosos estarán confinadas en una villa, aunque no todas ellas vivirán en las mismas condiciones: La Casa Fuerte ha diseñado una mecánica que dividirá a los dúos en ‘Residentes’, que convivirán en sus respectivas habitaciones, y ‘Asaltantes’, que estarán acampadas en el jardín de la casa. Mientras los primeros tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipado cada cuarto, los segundos tendrán como misión ‘asaltar’ a sus vecinos para apropiarse de la habitación y, por consiguiente, hacerse con el botín acumulado en la caja fuerte. Además, los ‘Asaltantes’ tendrán que asumir las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

Cada semana, los ‘Residentes’ celebrarán una junta para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo.

También cada semana, el destino de dos parejas -una ‘Residente’ y una ‘Asaltante’- estará en manos de los espectadores, que decidirán si el dúo ‘Residente’ merece continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si la pareja ‘Asaltante’ logra ‘asaltar’ a sus rivales y hacerse con la propiedad de la habitación. En este caso, habría cambio de posiciones y la pareja ‘Residente’ pasaría a vivir en el jardín junto al resto de ‘Asaltantes’.

Etiquetas
stats