Crónica de la gala 12

Rebeca se derrumbó al hablar de su no maternidad: “Se me ha pasado la vida cuidando de mis padres”

Rebeca Pous en el 'Espejo del alma' de 'La casa fuerte'

Paula Hergar

En la nueva entrega de La Casa Fuerte. Código Secreto con Sandra Barneda hubo un poco de todo: desde sexo, hasta risas, broncas y muchas lágrimas. Sobre todo, las de Rebeca Pous que se enfrentó al “Espejo del alma” en el que desveló pasajes de su vida que el gran público desconocía.

Aurah fue otra de las protagonistas al ser el centro de muchas de las críticas de sus compañeras que le achacaban haberse metido con el físico de ellas. Algo que la canaria recién llegada negaba por haber sido la primera en ser juzgada por ello.

Además, Tom y Sandra celebraron el volver a la suite de la casa con un “edredoning” casi como los de La isla de las tentaciones y Mahi y Rafa se llevaron unos picardías para poder despertar su pasión.

Rebeca repasó su trayectoria personal y profesional

Rebeca fue la siguiente concursante en enfrentarse al “Espejo del alma” en el que aparecieron algunos de los conceptos más significativos en la vida de la cantante. La primera palabra que apareció reflejada fue “panellet”, una expresión que dijo que utilizaban sus padres para llamarla cariñosamente.

La siguiente fue “reconocimiento” con la que ya no pudo reprimir las primeras lágrimas y explicó el porqué: “Cuando nadie hacía música disco en castellano yo aposté por ella. Nadie creía en mí, pero como soy muy testaruda conseguí ser numero uno en España y muchos países del mundo”, aseguró.

“He representado a España en Eurovisión siendo coautora, he hecho spots de cualquier cosa, para bien o para mal estar ahí. Sobre todo con Mediaset he conseguido mis grandes éxitos aquí. He puesto la música a la cabecera de Cazamariposas. La satisfacción de mí misma en mi carrera”, recordó y añadió, “sé que ahora están de moda otros personajes con más seguidores pero los artistas de verdad nos nutrimos de ponernos delante del público”.

Pero cuando se desmoronó fue cuando apareció en el espejo la palabra “maternidad”. La cantante que no ha sido madre, confesó que ha ejercido de ello con sus progenitores: “No me ha dado tiempo de crear una familia. Se me ha pasado la vida cuidando de mis padres. He dejado a un lado relaciones y la más larga que tuve no quiso formar una familia”, aclaró.

Añadiendo que tiene “una responsabilidad muy grande con mi madre. Mi padre estuvo 16 años enfermo, dejé mi carrera en América para cuidar de él porque soy hija única, porque no tenemos familia, lo primero eran ellos. He antepuesto a mi madre a mi vida, se lo debo todo a ella. Mi padre murió en mis brazos, murió un día que no tenía que morir. Le dieron el alta en el hospital y le fui a buscar y él mismo me dijo que se moría. Me lo comí sola. No sé cómo lo pude hacer”, dijo sin poder reprimir las lágrimas.

Aurah y las críticas de las compañeras a su físico

Sandra Barneda preguntó a Aurah cómo se estaba adaptando en la convivencia y, aunque empezó diciendo que estaba “bien con todos”, durante la gala acabó siendo la protagonista de la gran bronca de la noche.

El programa le mostró cómo algunas de sus compañeras habían dicho que no se fiaban de ella, que no les daba “buena energía” e hicieron “bromas” que a ella no le gustaron. Por lo que empezaron a pelearse, la canaria con Cristini, Rebeca y Marta y a meterse con el físico de unas y otras.

Situación que sorprendió a la presentadora que intentó frenar a todas ellas para que recapacitaran: “Me asombra la conversación, si va con segundas, si está mal intencionado. No sé si es cachondeo. Las mujeres pueden discutir pero que os metáis continuamente con el físico, porque estéis operadas o no. Me parece que es de un descalificarse que no entiendo”.

Por su parte, Aurah se marchó del jardín para llorar y al volver expresó su malestar: “No estoy bien porque yo no me he burlado del cuerpo de nadie. Menos de una mujer porque es lo primero que han hecho conmigo siempre”.

Una pareja con sexo y otra que sigue aguantando

Tom y Sandra celebraron por todo lo alto el volver a la suite más grande. El programa mostró vídeos de su noche de pasión, que al verlos sonrojaron a la concursante.

Por el contrario, Rafa y Mahi confesaron que seguían en la línea de no intimar frente a las cámaras por la familia. Y el programa les regaló unos picardías y ropa interior para inspirarles.

Etiquetas
stats