Después de 'El tiempo entre costuras' o 'Bandolera'

'La Catedral del mar', otra serie de Atresmedia que compra en Italia Mediaset

'La Catedral del mar', otra serie de Atresmedia que compra en Italia Mediaset

Redacción

Todo comenzó con El secreto de puente viejo en 2013, a la que le siguieron El tiempo entre costuras y Bandolera. Mediaset Italia lleva años fijándose en las ficciones españolas de Atresmedia, siendo La catedral del Mar la última de la que ha adquirido sus derechos.

La serie, producida por Diagonal TV, Atresmedia, TV3, Endemol Shine Iberia y Netflix, se estrenó en 2018 en Antena 3 y, una vez terminada su emisión, los derechos de explotación pasaron al gigante del streaming. Ahora, el acuerdo firmado por el grupo audiovisual y Endemol, llevará la adaptación del bestseller homónimo de Ildefonso Falcones a Italia. Un ejemplar del que se han vendido más de seis millones de copias en más de 40 países.

La ficción consta de una temporada de ocho episodios de 60 minutos y fue dirigida por Jordi Frades (Isabel). Su guion lo firmaron Rodolf Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón y su reparto lo encabezan Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Andrea Duro, Natalia de Molina y Daniel Grao.

Sinopsis de 'La Catedral del Mar'

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.

Etiquetas
stats