Éxito de audiencia... y de la crítica

'Monteperdido' sigue cazando premios, esta vez en el Festival de Luchon

El Valle de Benasque en Monteperdido

Redacción

La caza. Monteperdido, serie que La 1 de TVE emitió a mediados de 2019, ha recibido el Premio del Público de la Sección Española del Festival de Televisión de Luchon, según ha informado la cadena pública en un comunicado.

El galardón fue recogido este sábado 8 de febrero en la ciudad francesa que da nombre a este certamen por la productora ejecutiva de la serie, Mar Díaz; el productor ejecutivo de la productora DLO, José Manuel Lorenzo; y el director de Monteperdido, Álvaro Ron.

Con éste ya son dos los galardones cosechados por la serie de TVE, que también fue premiada en el FesTVal de Vitoria y resultó nominada en los Premios Prix Europa 2019 en la categoría de Mejor Ficción de Televisión. Además, consiguió ser finalista en el Venice TV Award y obtuvo cuatro nominaciones en los Premios Iris de la Academia de la Televisión de España, aunque finalmente no consiguió ganar ninguna de ellas.

Protagonizada por Megan Montaner, Francis Lorenzo y Alain Herández, La caza. Monteperdido acumuló una audiencia media de 2.158.000 espectadores y un 14% de share. El dato, por encima de los resultados que La 1 suele conseguir en su prime time, animó a TVE a grabar una segunda temporada que se emitirá bajo el nombre La caza. Tramuntana.

Etiquetas
stats