Nueva serie de Antena 3

'La cocinera de Castamar' cierra su reparto con Maxi Iglesias y Paula Usero, e inicia rodaje

Primera foto del rodaje de 'La cocinera de Castamar'

La cocinera de Castamar ya tiene listo su libro de recetas. La nueva serie de Antena 3, que adaptará a la televisión el libro homónimo de Fernando J. Muñez ambientado en el Madrid del siglo XVIII, ha anunciado su reparto completo e inicia ya sus grabaciones.

Atresmedia ya desveló a principios de julio que la ficción iba a estar protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva. A estos nombres se sumó más tarde el fichaje de Silvia Abascal, y a todos ellos se añaden también Maxi Iglesias, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltovano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet, entre otros.

Conforman un reparto ambicioso que, entre otras cosas, supone un nuevo reencuentro para Michelle Jenner y Hugo Silva (mientras también se embarcan en el regreso de Los Hombres de Paco), y que igualmente desvela el nuevo proyecto de Paula Usero (tras dejar Amar es para siempre y centrarse en Luimelia, que este domingo estrenó su segunda temporada). Precisamente por ello acabamos de hablar con la actriz en esta entrevista.

La cocinera de Castamar contará la historia de Clara Belmonte (Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse. Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Silva).

Montse García, Sonia Martínez y José María Cano son los productores ejecutivos de la serie, junto a Lucía Alonso-Allende. La ficción estará dirigida por Iñaki Peñafiel y Tito López Amado. Ana Rocha es la directora de producción. El equipo de guionistas está formado por Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion. La dirección de fotografía estará a cargo de Aitor Mantxola y la directora de Arte será Mercedes Canales.

La historia que cuenta 'La cocinera de Castamar'

Corre el año de 1720. En España reina Felipe V, pero las heridas de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún. La corte es un hervidero de intrigas, una corte hipócrita en la que se ocultan corazones oscuros, peligrosos y llenos de ambición.

Clara Belmonte (Michelle Jenner) es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar, don Diego (Roberto Enríquez). Diego es viudo desde hace diez años, y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente.

Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.

Entre Diego y Clara se establece desde el principio un diálogo sensorial y emocional a través de la comida, que se irá convirtiendo en algo mucho más profundo. Y este sentimiento será lo único que les permita enfrentarse a la peligrosa intriga que amenaza con destruirlo todo y a todos. Porque sobre Castamar se cierne la sombra de Enrique de Arcona (Hugo Silva), marqués de Soto, un hombre que odia a Diego profundamente y está dispuesto a todo para destruirle.

Etiquetas
stats