Vídeo

La delegación noruega apoya a Blas Cantó tras unas “desafortunadas” críticas en su cadena pública que denunció el español

Blas Cantó, durante un acto de Eurovisión

Redacción

Blas Cantó se hizo eco a última hora del martes de algunos de los comentarios más desagradables que ha recibido desde que comenzara su aventura en Eurovisión 2021. Nuestro representante en el festival reaccionó a través de sus redes sociales a un fragmento de Adresse Rotterdam, programa de la televisión pública noruega (NRK) donde su candidatura fue valorada con muy poco tacto. Hasta el punto de entrar en el terreno más personal.

“España se decidió por Blas Cantó, y el público tuvo que elegir entre dos canciones. Esta fue la mejor”, comenzó diciendo con sorna la presentadora del programa, Marte Stokstad, que dio así pie a las valoraciones del resto de compañeros. “Quizá esa lo diga todo. Es terrible ser tan negativo con Blas, pero se hace demasiado aburrido”, dijo la tertuliana Ingeborg Heldal. “Creo que está muy sobredimensionado. La abuela vuelve y él baila con ella. Una especie de sketch”, comentó a su vez la colaboradora Else Kåss Furuseth. “Hay algo paródico ahí”, añadió Kevin Vågenes.

El momento que más ha trascendido entre los eurofans españoles ocurrió segundos más tarde, cuando la presentadora del programa quiso saber la opinión de varios eurofans presentes en plató. Entre ellos, Jim Ø. Pedersen, que hizo alusión al contexto familiar que rodea a Blas Cantó y su canción, Voy a quedarme. “También aquí hay una historia. Perdió a su abuela por culpa del Covid”, dijo mientras Marte Stokstad se llevaba la mano a la cara en señal de culpa. “Tal vez sea ella la que venga. Y su padre murió mientras escribía la canción. Algo me conmueve, pero no me llega”, concluyó el eurofan, que puso un 4 a la candidatura española. “¿Le diste un 4 de todos modos? ¡Maldito enfermo!”, se escucha en plató antes de que los allí presentes estallaran en carcajadas.

Éstas últimas risas no pasaron desapercibidas para Blas Cantó, que compartió el vídeo con las imágenes junto a unas palabras con las que resumía su sentir ante lo ocurrido. “No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente”, manifestó el cantante, que concluyó su mensaje con un “todo mi amor siempre”.

Justo ese amor que recibió tras su tuit por parte de multitud de seguidores. Entre otros, dos artistas españolas que saben lo que es actuar en Eurovisión: Ruth Lorenzo y Pastora Soler. “La frivolidad nos rodea, no podemos evitarlo. No podemos culpas a los que la falta de empatía les inunda el alma. Desgraciadamente, hay dos bandos en este mundo: los que aman y tiene luz y los que solo ven su propio ombligo y no sienten el dolor ajeno. Te amo, Blas. Sigue siendo luz”, dijo nuestra representante en 2014. “No mires a los lados, mírate tú y todo el amor que das y que eres. Que nada ni nadie te robe este momento tan especial. Que los corazones vacíos no hagan más que llenar más el tuyo. Vamos, mi niño”, tuiteó la participante española de 2013.

La delegación noruega considera “desafortunadas” estas valoraciones

Tras el revuelo generado, la delegación noruega salió al paso de las críticas contra su programa. En primer lugar, para explicar que Adresse Rotterdam se compone de las “opiniones subjetivas” que emiten los famosos y eurofans que acuden a plató, aunque reconocen que algunas de las vertidas contra la candidatura de Blas “podrían interpretarse como insensibles”. Por ello las consideran “desafortunadas”, a la vez que aprovechan las mismas para mostrar su “profunda simpatía” hacia el murciano. “También sabemos que TIX [representante noruego en Eurovisión 2021] ha hablado con cariño del cantante y la canción española en Róterdam. Mucha suerte a España el sábado”, concluye el mensaje emitido por la delegación noruega en respuesta a uno de los muchos eurofans molestos con lo sucedido.

Con posterioridad, la delegación ha emitido un segundo mensaje, en esta ocasión dirigido directamente a Cantó. En este, reinciden en sus disculpas: “Los panelistas no tenían conocimiento de la historia de Blas de antemano y resultó insensible cuando valoraron su canción. Por favor, entiende que no era la intención de este panel, y que se emocionaron una vez supieron la triste historia”, recalcaban.

Además, añadían que el jefe de la comitiva eurovisiva del país se había comunicado por correo electrónico con la española para abordar este asunto. Para zanjar el asunto, la delegación transmitía “nuestro apoyo a Blas, y la mejor de las suerte en la gran final del sábado”: “¡Vamos Spain!”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats