Al inicio de la emisión

La docuserie de Rocío Carrasco incluyó mensajes para explicar la depresión: “Estar deprimido no es estar llorando todo el día”

Rocío Carrasco, en una imagen de su serie documental

Redacción

La boda entre Rocío Carrasco y Fidel Albiac centró gran parte de la décima entrega de Rocío: contar la verdad para seguir viva, emitida este miércoles en Telecinco. El enlace entre la hija de Rocío Jurado y el abogado sevillano tuvo lugar en septiembre de 2016, un momento en el que Carrasco estaba “profundamente deprimida y arrollada por todo lo que ya nos ha contado”, según explicó Carlota Corredera al inicio de la emisión.

Aun así, “ese día [Rocío´] logra sacar fuerzas, y también sonrisas, para disfrutar y agradecer a los que la quieren y la apoyan. Sí, negacionistas, vais a ver a Rocío feliz. Podéis empezar a preparar vuestra rabieta para soltarla ahora en redes, o mañana en vuestros programas”, añadió la presentadora en alusión a todos aquellos que niegan la versión de Rocío Carrasco.

Sin embargo, no fue éste el mensaje que más llamó la atención de entre todos los lanzó anoche la docuserie de Telecinco, sino justo el siguiente, cuando apareció sobreimpresionada en pantalla la siguiente reflexión: “Incluso en los momentos más duros de la pandemia hemos encontrado momentos para sonreír. Y menos mal. Estar deprimido no es estar llorando todo el día. Culpar a una persona deprimida por mostrarse feliz es negarle el derecho a la recuperación”.

Las risas de Antonio David al hablar de la depresión de Rocío

Con este mensaje, el equipo de la docuserie quiso defender a Rocío Carrasco de aquellos que, en su momento, vieron incoherente que pudiera mostrarse feliz en su boda si, tal y como ya se sabía entonces, sufría depresión. De hecho, la décima entrega de Rocío: contar la verdad para seguir viva rescató declaraciones de periodistas en esta línea así como una portada de la revista Lecturas de aquellos días, la cual abría con las siguientes declaraciones de Antonio David Flores: “Mientras ella se casa, sus hijos lloran”. Es más, desde el programa también recuperaron un fragmento de Antonio David durante su etapa como asesor en Mujeres y hombres y viceversa, en el cual aparece riéndose para poner en duda la depresión de su exmujer.

“Yo no sé si se lo cree o no, pero que se mofa, se mofa. Y además, no es que se mofe, es que creo que está pletórico de felicidad, de saber que es verdad. Porque él ya sabía que era verdad en ese momento. No es que se mofe, es que se alegra. Pero esa es su condición humana”, dijo Rocío Carrasco sobre esas mismas imágenes.

“Me parece que [la depresión] es un tema para los que lo sufrimos, o para las personas que lo han sufrido, que no es ninguna tontería. Me parece que es un problema muy muy muy severo y muy importante del que se habla muy ligeramente, muy libremente, sin tener información y sin darle la importancia que realmente tiene. Me parece que se habla con muy poco respeto de la enfermedad”, sentenció la protagonista de la docuserie.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats