Su nueva ficción juvenil

'La edad de la ira' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer Premium

Imagen de 'La edad de la ira'

Redacción verTele

La edad de la ira, la nueva ficción juvenil de Atresmedia protagonizada por Manu Ríos y Amaia Aberasturi ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 27 de febrero cuando la ficción aterrice en Atresplayer Premium. El reparto lo completan Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín; junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Nando López, y estará compuesta por cuatro episodios de 50 minutos. Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a vis Cuenta atrás, es el responsable de este thriller que pretende abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.

Para escribir los libretos ha unido manos con Lucía Carballal (Vis a vis, La resistencia); mientras que Jesús Rodrigo (Estoy vivo) está a cargo de la dirección. En la presentación de La edad de la ira en el pasado FesTVal, Atresmedia avanzó que “no es una serie solo para jóvenes. A través de ellos vemos muchos problemas de la sociedad, que nos afectan a todos, aunque ellos son quien los sufren especialmente”.

Así es 'La edad de la ira'

La historia arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.

A lo largo de los episodios, se conocerá más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?

El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.

Etiquetas
stats