Sí tendrán futuro

La Fábrica de la Tele se asegura nuevos proyectos en Mediaset tras 'Sálvame' y esquiva su ERE

Plató de 'Sálvame' este lunes

Marcos Méndez

Giro inesperado en el futuro del equipo de Sálvame y el Deluxe, perteneciente a la productora La Fábrica de la Tele, dentro de Mediaset España, tras días de incertidumbre desde que se anunciara la cancelación del programa. Incluso el propio magacín llevaba días bromeando con su porvenir fuera del grupo, pero ahora la perspectiva real permite romper con esa idea.

La cadena seguirá contando con la productora y sus trabajadores para nuevos proyectos, tal y como informa Semana y ha podido confirmar verTele, que además ha sabido que el grupo se ha comprometido con la empresa a encargarle nuevos programas.

Así se lo han comunicado los responsables de La Fábrica de la Tele a sus trabajadores en una reunión que estaba convocada para este miércoles, a las 14:15 horas y con los más de 100 trabajadores de la productora. Una reunión que se pensaba trágica por la posibilidad de que les comunicaran la necesidad de recurrir a un ERE, pero que se ha tornado en alegre al trasladarles que sí hay futuro gracias a esos nuevos puentes que quiere tender Mediaset.

Tras conocer esta información, verTele se ha puesto en contacto con fuentes de Mediaset, que de forma oficial confirman que “Mediaset sigue confiando en La Fábrica de la Tele y está a la espera de que presenten nuevos formatos”, refrendando lo que dijo recientemente Alessandro Salem en una entrevista, y también con fuentes de La Fábrica de la Tele, que han dejado claro que la productora por supuesto “tiene proyectos”, y que su voluntad es “seguir trabajando con Mediaset y no acometer un doloroso ERE”.

Mediaset planea encargar distintos proyectos

La noticia de este cambio de rumbo, que evitará el despido masivo de aproximadamente el 60% de la plantilla de La Fábrica de la Tele (el equipo que se encarga de Sálvame y del Deluxe, sus dos grandes programas) llega tras días de desconcierto, no solo por el cariz que tomaban las últimas entregas de Sálvame a diario, sino por las propias sensaciones que transpiraban de los mensajes en redes sociales de la productora.

Durante la semana pasada los responsables de La Fábrica de la Tele llegaron a comunicar a sus empleados que no veían opciones de futuro dentro de Telecinco. A partir de ahí, se comenzaba a rumorear una hipotética entrada en expediente de regulación de empleo (ERE).

Con este giro de guion inesperado, el rumoreado ERE no se llevará a cabo. Al contrario, estas expectativas permitirán a la compañía que dirigen Óscar Cornejo y Adrián Madrid mantener a sus empleados.

Un “bálsamo” para la plantilla

Se trata, como han comentado integrantes del equipo a Semana, de “un bálsamo para todos”. “Estos días ya había gente echando currículos en otros programas de la cadena. No se sabía qué futuro íbamos a tener, pero parecía bastante incierto”, reconocen. Incluso se había hablado de una hipotética prohibición de contratar a trabajadores en otros formatos de la cadena, algo que Mediaset se ha apresurado a desmentir.

Esto coincide en el tiempo con las declaraciones que el CEO de Mediaset, Alessandro Salem, sobre el final del programa: “Es el momento de darle una salida por la puerta grande”, decía aduciendo “desgaste”, pero reconociendo el “mérito” de haber estado 14 años en antena.

De hecho, se negó a considerar el formato como “telebasura”: “Es un programa muy bien hecho”, afirmaba el consejero delegado de Mediaset.

Algo parecido dijo también Cornejo, sacando la cara por la creatividad del formato que se había convertido en seña de identidad de la productora: “La telebasura no existe”, afirmó con rotundidad el cofundador de la productora sobre el término, que considera como “una invención que sólo busca ponerle palos a la evolución”

Etiquetas
stats