Y después... '¡Mamma Mia!'

'La historia de Fire Saga', la aplaudida apuesta de TVE en la tarde de La 1 como telonera de Eurovisión 2021

Will Ferrell y Rachel McAdams en 'Fire Saga'

Redacción

La cuenta atrás para Eurovisión 2021 está a punto de terminar y, como telonero de lujo del festival, La 1 ha programado la película La historia de Fire Saga. TVE emitirá la cinta este sábado 22 de mayo a partir de las 16:00h, que cuenta con cameos de hasta seis ganadores del certamen: Alexander Rybak (2009), Loreen (2012), Conchita Wurst (2014), Jamala (2016), Salvador Sobral (2017) y Netta (2018).

La comedia paródica sobre el certamen está protagonizada por Will Ferrell y Rachel McAdams, que encarnan a Lars y Sigrit, dos músicos islandeses cuyos sueños desde pequeños siempre ha sido ganar Eurovisión. Su pasión nació tras ver actuar a Abba con Waterloo en 1974. Para cumplir su objetivo, se presentan al festival como Fire Saga, esperando conseguir la reputación y respeto que le niega su país.

Su gran punto fuerte es sin duda su banda sonora, y el personaje Alexander Lemtov, encarnado por Dan Stevens, candidato ruso en la ficción. En el filme también aparecen Demi Lovato, Jon Kortajarena y otros candidatos eurovisivos como John Lundvik (Suecia 2019), Anna Odobescu (Moldavia 2019), Elina Nechayeva (Estonia 2018), Jessy Matador (Francia 2010) y Bilal Hassani (Francia 2019).

Netflix presenta un adelanto musical de su película paródica de Eurovisión con Will Ferrell 360

La película, dirigida por David Dobkin, contiene momentos hilarantes e incluye secuencias que están inspirados en números reales del festival. Entre ellos, una rueda gigante, guiño a la banda finlandesa Lordi que se vistieron de monstruos y demonios en 2006; y la actuación con la que Rumanía se presentó en 2013, It's my life.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga se ganó la nominación al Oscar a la Mejor canción original con su tema Húsavik (My hometown). Molly Sanden, intérprete real de la canción pese a que es a McAdams a quien vemos cantarla sobre el ficticio escenario de Eurovisión, protagonizó uno de los números musicales de la ceremonia. Eso sí, el hit que se te quedará resonando en la cabeza tras el visionado será el popurrí Song-A-Long, que incluye Believe (Cher), Ray of Light (Madona), Waterloo (Abba), Ne partez pas sans moi (Celine Dion) y I Gotta Feeling (The Black Eyes Peas).

Y después... 'Mamma mía' y 'Viaje al centro de la tele'

Para completar la tarde eurovisiva, La 1 emitirá a continuación Mamma Mía, a partir de las 17:45. Phyllida Lloyd es la directora de este musical a ritmo de ABBA liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. Cuenta la historia de una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por su poco convencional madre que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando parece que por fin está a punto de descubrirlo, aparecen tres posibles candidatos.

Después, a partir de las 19:30h, TVE ofrecerá el especial Viaje al centro de la tele: Yo sobreviví a Eurovisión. En él se repasarán los mejores momentos de la historia del festival.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats