Terminó en 2006 pero sigue “fresssquísimo”

'La Hora Chanante' vuelve a Comedy Central con la reposición de la serie completa en verano

Foto promocional de 'La hora chanante'

Redacción

La hora chanante vuelve a Comedy Central. Eso sí, que nadie se quede picueto: con reposiciones. El canal propiedad de ViacomCBS recupera, a partir de este sábado 20 de junio a las 23:50 horas, el programa de culto que sirvió como plataforma a la popularidad a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López o Raúl Cimas.

La cadena especializada en humor dedicará los sábados a este revival, bajo el título Veranoches Chanantes., por el que se emitirán todos los programas enlatados que se produjeron de forma mensual entre febrero de 2002 y noviembre de 2006.

Un programa que marcó la diferencia en TV

El programa de producción propia marcó un antes y un después en la comedia televisiva, con su estructura de sketches absurdos. Entre sus secciones más recordadas, se cuentan “Testimonios”, que marcaba el patrón de imitaciones de personajes famosos que Joaquín Reyes sigue manteniendo en la actualidad en El Intermedio; “Retrospecter”, dedicado a redoblar y remontar películas clásicas libres de derechos; o “El Gañán”, con Ernesto Sevilla explicando temas de actualidad.

Personajes como ese último, El Payaso, Vincentín, Bocaseca Man o Marlo y Claudio son algunas de las creaciones más recordadas de este grupo de cómicos, que luego darían el salto a la televisión nacional, con Muchachada Nui, actualización de la misma fórmula para La 2 que constaría de cuatro temporadas. Habría aún una tercera encarnación del formato, esta vez en Neox, pero con un recorrido menos relevante: Retorno a Lílifor.

Si bien con el paso de los años las carreras de este grupo ha tomado diversos caminos, las claves de su humor persisten en televisión, en Capítulo 0, la serie de Reyes y Sevilla para Movistar+, cuya segunda temporada se estrenó el pasado otoño. Precisamente ambos tienen intención de embarcarse en un proyecto de largometraje. “Estamos dispuestos y preparados”, dijo Ernesto durante la presentación.

Etiquetas
stats