La región más latina

'La hora de La 1' se lía con las banderas y convierte a Aragón en México

Error cometido en TVE con la bandera de Aragón

Redacción

Como ya ha ocurrido otras muchas veces (y en otras muchas cadenas de televisión) la geografía ha salido mal parada ante los espectadores. En este caso le ha tocado meter la pata a TVE, que en La hora de La 1 tuvo una ligera confusión que, pese a estar prácticamente escondida, fue advertida por muchos de sus seguidores.

Mientras una de las periodistas del magacín matinal que presenta Mónica López explicaba cuál era la situación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales a causa de la segunda ola de coronavirus, en la pantalla que tenía junto a ella aparecía un ránking de las comunidades autónomas que más saturadas tienen las UCI.

La cuarta región que peores datos arroja en este sentido, Aragón, aparecía representada en el pantallón con la bandera de México, un detalle que no por pequeño pasó desapercibido ante la audiencia del programa. En Twitter, decenas de personas bromearon con este error que también fue repicado por multitud de ciudadanos mexicanos. Minutos más tarde, el magacín recuperó este gráfico habiendo subsanado ya la equivocación.

Etiquetas
stats