'La hora de La 1', premiada por la Fundación Policía Española por su reportaje 'Jaque al narco'

Imagen del reportaje de 'Jaque al narco'

Redacción

La hora de La 1 ha sido galardonada por la Fundación Policía Española con su Premio de Periodismo 2021 en la categoría de Televisión, por su reportaje Jaque al narco. La entrega se emitió el 7 de octubre de 2020 y, en ella, fruto del resultado de una investigación llevada a cabo en la Cañada Real en Madrid, se abordaba si es posible acabar con el narcotráfico asentado en esa zona y otros lugares de España.

El reportaje contó el proceso de desarticulación por parte de la Policía Nacional del clan de los Kikos, la organización criminal que presuntamente controlaba la venta de drogas en la Cañada Real. La operación fue un éxito, se saldó con 14 detenidos y supuso la incautación de 18 kilos de cocaína y 18 armas de fuego.

La hora de La 1: Jaque al narco fue el título del reportaje que contó con imágenes en exclusiva de la apodada como Operación Maíz, registros, detenciones y entrevistas.

Premio ex aequo a Esperanza Santos de Gracia

La Fundación Policía Española ha concedido el galardón a La Hora de La 1 ex aequo a Esperanza Santos de Gracia por un reportaje sobre el Grupo de Atención al Ciudadano de Puertollano, emitido en la Televisión Autonómica de Castila-La Mancha.

En prensa escrita, el reconocimiento ha recaído en Ramona Sánchez por su reportaje sobre la labor de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Ourense. Fue publicado en La Región de Ourense.

La entrega del galardón se realizará el próximo 23 de septiembre, en el Monasterio de San Benito en Valladolid, con motivo de los actos institucionales de celebración de los Patronos de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios.

Etiquetas
stats