Vídeos

Las carcajadas de Mónica López con la marmota gigante de 'La hora de La 1'

Martín Barreiro en 'La hora de La 1'

Redacción

La celebración del día de la marmota en La hora de La 1 ha resultado particularmente jocosa. Mónica López no ha podido aguantar las risas ante lo que el equipo del magacín había preparado para informar sobre esta celebración anual importada de Pensilvania, Estados Unidos.

Gracias a las posibilidades de la realidad aumentada, el meteorólogo Martín Barreiro dispuso de su propia marmota Phil, la misma que desde hace 134 años pronostica qué tiempo va a hacer en lo que queda del invierno. Tal y como ha explicado, cuando el roedor salga de su madriguera, tendremos la respuesta sobre la duración de la estación en función de si ve o no su sombra. En el primer caso, significará que el invierno aún tiene para largo.

Y para larga, la reproducción del animal que acompañaba al colaborador de López, que en un momento dado no pudo reprimir las carcajadas. “Gracias, Martín, me ha encantado la marmota”, ha dicho la presentadora con un tono risueño antes de dar inicio a la mesa de actualidad. Sin embargo, las risas se hacía evidentes e incontrolables cuando Phil volvía a aparecer, bastante más crecido.

“¡Has dormido a la marmota!”

Las carcajadas de Barreiro durante su último repaso meteorológico, y del resto del equipo, con la presentadora en cabeza, eran ya claras. Aunque en la anterior intervención el animal reconstruido digitalmente tenía un tamaño relativamente normal, una siguiente aparición le daba un tamaño algo más monstruoso. Para más inri, aparecía dormitando. “¡Has dormido a la marmota!”, reía López. “¡Ay, perdón!”.

“A ver si me lo dejas contar, Mónica”, le pedía el conductor de El Tiempo a su compañera, cuyas risas eran audibles aun sin aparecer en plano. “Es gigante, le habéis puesto una marmota gigante”, se le oía decir de fondo, casi sollozando. “La marmota es muy mona, eso sí”, terminó el colaborador.

Aún habría una tercera intervención de Phil, justo al llegar el final de La hora de La 1. Esta vez, tenía un tamaño algo más adecuado. “Es el running gag del día”, bromeó Barreiro, antes de que López preguntara a la audiencia por un nuevo nombre para esta mascota improvisada: “A mí me gustaba Philomena, pero a Martín no, así que os dejamos a vosostros que le pongáis nombre”.

“Y vuelvo a llorar al verlo”

Tras difundirse el momento en redes sociales, la periodista ha vuelto a insistir: “Y vuelvo a llorar al verlo”, comentaba en Twitter.

Etiquetas
stats