Vídeo

'La Hora de La 1' rescata el casting de Juanjo Artero como Javi de 'Verano azul': “Decidió lo que iba a ser mi vida”

Juanjo Artero, viendo su casting para 'Verano azul'

Redacción

Juanjo Artero ha visitado este martes La hora de La 1. El intérprete ha celebrado este mes los 1.000 capítulos cumplidos por Servir y proteger, serial que protagoniza de lunes a viernes en las tardes de TVE. “Llevas unos años especializado en perseguir a los malos”, le ha reconocido Cristina Fernández, haciendo referencia también a su papel en El comisario, El Príncipe y la película No habrá paz para los malvados. “Tengo una carrera policial ya”, ha reconocido en tono de broma el actor, “sé hacer otras cosas”.

También ha recordado el que fue su primer papel, como Javi de Verano azul, por el que todavía le paran por la calle. “Tenía 14 cuando empecé”, ha rememorado. “Fueron dos años de rodaje y hay mucha nostalgia”, ha revelado, “voy a Nerja y entro en un estado de mucha sensibilidad”. “Fueron años muy importantes que decidieron lo que iba a ser mi vida y mi carrera”, ha revelado.

El programa ha sorprendido a Artero con un vídeo del que fue su casting para la mítica serie de TVE. El actor fue descubierto por Antonio Mercero en una piscina en el verano del 79 y le dijo: “Vente conmigo, que vas a rodar Verano azul”. A continuación, han mostrado las imágenes de un Juanjo Artero con tan solo 13 años. El intérprete ha recordado emocionado lo que aquel momento supuso para él.

Durante los dos años en los que rodó la serie, contaron profesores particulares para continuar la formación escolar. “Mi padre me dijo que si me dejaba hacer la serie, no podía dejar los estudios”, ha contado, “me sentí muy responsable”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats