Marc Sala apoyará desde Madrid

'La Hora de La 1' vuelve este martes a La Palma para contar cómo está la isla un mes después de la erupción del volcán

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en 'La hora de La 1'

Redacción

El pasado 19 de septiembre comenzó la erupción del volcán de La Palma y, un mes después, continúa sin dar tregua. Este mismo lunes, la isla ha registrado más de una treintena de terremotos, dos de ellos de magnitudes superiores a 4. Los medios de comunicación se han desplegado durante estas semanas para poder informar sobre la situación, realizando cambios en la programación, ofreciendo programas en directo y enviando a más periodistas a apoyar la cobertura. Ejemplo que va a seguir este martes 19 de octubre La hora de La 1, que emitirá, a partir de las 10:00h, desde La Palma.

Así lo han anunciado este lunes Silvia Intxaurrondo -que ya se desplazó hace un mes- y Marc Sala. “Estarás ahí para contarnos cómo se está viviendo”, ha declarado el segundo. El equipo se trasladará al mirador de Tajuya, en el municipio El Paso. RTVE ha instalado un set para comentar los últimos datos de la erupción, contar cómo es el primer día de la vuelta a las aulas y hablar con los principales protagonistas del fenómeno natural que ha desatado la tragedia.

La Hora de La 1 dará voz a palmeros que se han quedado sin sus viviendas y negocios, agricultores arruinados por la ceniza y la lava, científicos que monitorizan como nunca se ha hecho un volcán que no cesa y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado que tratan de facilitar con su trabajo la vida en una isla fragmentada. 

Entre otros, contará con el testimonio de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; Miguel Ángel Morcuende, director técnico del Pevolca; Fátima Ramos, representante de la Plataforma Damnificados; Ángel Rodríguez, geofísico; Víctor Melo, presidente de la Asociación Volcanes de Canarias; y Jesús Madero, jefe del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria.

Además, los reporteros Maitane Bermejo y Daría Pedraz se recorrerán La Palma para recoger historias y testimonios en primera persona. Un contenido que se ampliará con las explicaciones de los principales expertos, que intentarán dar respuestas a las numerosas incógnitas de esta erupción.

Regreso de Intxaurrondo a la isla

En el inicio de la erupción, la periodista se desplazó hasta La Palma para ofrecer una amplia cobertura sobre la catástrofe natural que debía ser contada in situ. Desde el lunes 20 al viernes 24 de septiembre, La hora de La 1 se dividió para que Marc Sala, desde Madrid, repasara otras noticias importantes de la jornada; e Intxaurrondo aportase los últimos detalles sobre la evolución de la lava y las graves consecuencias que la erupción está teniendo para la población de la isla.

“Arrecia una lluvia de ceniza sobre el extraordinario equipo que esta haciendo posible esta retransmisión”, compartió la periodista en la despedida de la cobertura especial a escasos kilómetros del Cumbre Vieja. 

“Gracias a todos los afectados de La Palma, a los que nos han seguido con el corazón en vilo. Gracias. Es un orgullo ser su televisión”, concluyó presentadora, antes de dar paso a un emotivo vídeo recopilatorio del drama humano que viven quienes lo han perdido todo por el paso de la lava sobre sus casas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats