VÍDEO
Así ha sido el arranque de 'La hora de La 1' en TVE: “Esta es la televisión pública, la de todos”

Así ha sido el arranque de 'La hora de La 1' en TVE: "Esta es la televisión pública, la de todos"

Redacción

Este lunes 7 de septiembre ha sido la puesta de largo de La hora de La 1, el nuevo magacín matinal unitario de TVE con Mónica López al frente. La periodista ha arrancado su nueva etapa en la cadena pública con una entrevista a Pedro Sánchez como plato fuerte ante el regreso de Ana Rosa Quintana, con quien aspira a competir por reinar en la mañana.

A las 8 en punto, la hasta ahora meteoróloga del Telediario ha dado el pistoletazo de salida a su nuevo proyecto. “Alguien dijo que de la ilusión no se come, pero alimenta muchísimo. Ese es nuestro motor, la ilusión de acompañarles todas las mañanas”, ha comenzado diciendo López, presentándose ante su nueva audiencia.

Tras ello, y en su primer minuto, la periodista ha puesto sobre la mesa las cartas de su oferta matinal: “Aquí tendrán los análisis más rigurosos, estaremos pegados a la última hora, y también pondremos las luces largas para las reflexiones de fondo. No queremos hablar de oído, tendremos los expertos más prestigiosos del país. No queremos aumentar la bronca, verán debates de guante blanco”, ha prometido.

“Siempre será información útil, de consumo, educación, ciencia, salud... y queremos escucharles a ustedes. Recogeremos sus denuncias, sus inquietudes. Esta es la televisión pública, la de todos. Y para este equipo es un enorme honor asumir este gran reto en un año tan difícil. Un año en el que tendremos que vivir con una incertidumbre que a veces angustia. Cada día, desde las ocho hasta la una de la tarde, nos tienen aquí para ver en directo todo lo que está ocurriendo y estaremos siempre a su lado. Tienen nuestro compromiso”, ha añadido.

A continuación, Mónica López ha saltado a la mesa para presentar a Igor Gómez, su mano derecha. Juntos han repasado el sumario de la mañana con la primera conexión del día con la Bolsa por la fusión entre Bankia y CaixaBank, dando paso después al informativo del Canal 24 horas para tener un vistazo de la actualidad antes de entrar en materia.

También han hablado de la Vuelta al cole, con algunos fallos puntuales de sonido en plató y en las conexiones que no han pasado a mayores. Lo que sí ha destacado ha sido el estreno de la realidad aumentada en el plató, donde han “instalado” virtualmente un aula para plasmar las medidas de seguridad en los colegios.

La entrevista a Pedro Sánchez, el plato fuerte del debut

La hora de La 1 ha arrancado su andadura televisiva recibiendo a Pedro Sánchez en su plató. El presidente del Gobierno ha sido entrevistado por Mónica López ante la atenta mirada del grupo de tertulianos políticos formado por Lucía Méndez Prada, Pablo Simón, Enric Juliana, Daniel Basteiro y Narciso Michavila, quienes han analizado después todo lo que han dado de sí las declaraciones.

Sánchez ha hablado de la situación de España con la pandemia de la Covid-19, de la Vuelta al cole, de los ERTE, de los Presupuestos Generales e incluso de la fusión de Bankia y CaixaBank. También ha sido preguntado por la posibilidad de modificar el delito de sedición en el Código Penal. “Este es un objetivo que tiene el Gobierno de España; es un compromiso que anuncié en mi investidura y, por tanto, sigue firme”, ha declarado.

El líder del Ejecutivo ha sido el plato fuerte del primer bloque del nuevo magacín, que se divide entre La hora política (de 8h a 10h) y La hora de actualidad (de 10 a 13h).

Etiquetas
stats