Hablamos con la productora y Telecinco

La filtración de un vídeo de sexo explícito en 'La Isla de las tentaciones 3' amenaza con acabar en la Justicia

Sandra Barneda, Isaac y Marina en el estreno de 'La isla de las tentaciones 3'

La alegría por el destacado estreno de La isla de las tentaciones 3 en Telecinco se ha tornado en grave polémica después de que este viernes se haya filtrado en las redes sociales un vídeo sexualmente explícito en el que se ve cómo uno de los hombres del reality practica sexo oral a una de las mujeres.

La productora de 'La isla de las tentaciones' "rechaza" en un comunicado la difusión del vídeo sexual

La productora de 'La isla de las tentaciones' "rechaza" en un comunicado la difusión del vídeo sexual

En torno a las 12 del mediodía se ha publicado un tuit que desde Vertele hemos remitido rápidamente tanto a fuentes de Mediaset como a fuentes de Cuarzo Producciones, encargada de la producción del formato. Ambas han actuado rápidamente, logrando que el vídeo fuese eliminado 57 minutos después de su publicación.

Lo ocurrido es grave, y se trata de un hecho constitutivo de dos delitos. Difundir un vídeo de contenido sexual sin el permiso de la persona afectada se tipifica como delito contra la intimidad, y además, al ser las imágenes propiedad de la productora y la cadena, también supone un delito de descubrimiento de imágenes audiovisuales.

En estos casos no sólo se castiga a quien difunde el vídeo, sino también a quien lo comparte. Como explicó eldiario.es en uno de los casos más trágicos y conocidos de este delito, el de la trabajadora de Iveco que acabó suicidándose, "si solo recibes el vídeo no, pero si lo reenvías estás cometiendo un delito automáticamente", como aclaró el abogado especializado en derecho informático Carlos Sánchez Almeida.

Ese delito se castiga con hasta cinco años de cárcel dependiendo de las circunstancias, y hay ejemplos de ello, y es importante contar con la denuncia de la propia víctima. Sin querer ahondar más en sus identidades, es necesario para la información recoger la reacción de una de las participantes de esta edición de La isla de las Tentaciones 3. Este es un storie que ha colgado Marina en su cuenta de Instagram poco después de que el vídeo viese la luz:

"El delito es tanto de quien lo envía como de quien lo difunde. No deja de ser algo natural que todos y todas practicamos. Estoy tranquila y feliz pese a quien le pese. ¡Queda Marina para rato! Y sí, todo está en manos judiciales"

Siguiendo los pasos de Marina, otro de los concursantes, Isaac, se ha referido también a la filtración de este documento, y lo ha hecho desde su perfil de Instagram:

"Qué pasa, mis niños y niñas. Nada, deciros que gracias por los mensajes de apoyo, aun que agradecería aún más que no me sigáis pasando el vídeo, está en manos judiciales. Por mi parte estoy muy tranquilo ya que es lo más normal del mundo entre dos personas que se atraen. Normalicemos el sexo, por favor, 2020 ya ha terminado".

Vertele habla con la productora y con Mediaset

Marina ya ha anunciado, por lo tanto, que ha puesto lo ocurrido en "manos judiciales", lo que indica que procederá a denunciar la distribución de las imágenes sin su consentimiento.

Por parte de Cuarzo Producciones, fuentes consultadas por Vertele han pedido tiempo puesto que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque sí han aclarado que denunciarán a toda persona o medio que difunda ese vídeo puesto que es constitutivo de delito. Poco después, la productora ha lanzado un comunicado oficial en el que "rechaza" la difusión del vídeo y anuncia esa investigación.

Vertele también se ha puesto en contacto con fuentes de Mediaset, y el grupo ha remitido al comunicado oficial que ha lanzado la productora encargada del programa, Cuarzo.

El vídeo parecía grabado con móvil a una pantalla

El vídeo filtrado apenas duraba tres segundos. Como decimos, en él se veía a uno de los chicos practicando sexo oral a una de las chicas de La isla de las tentaciones 3.

Pese a su corta duración, podía apreciarse cómo parecía estar grabado con un teléfono móvil a una pantalla. Se producía un reflejo que hacía "efecto zebra", similar al que se produce cuando grabamos con un móvil la pantalla de televisión. Cabe pensar, por lo tanto, que alguien con acceso a los denominados "brutos" del reality, a todas las horas grabadas del formato, pudo grabarlo mientras lo veía en alguna pantalla, y luego haberse difundido.

El fragmento de vídeo no ha sido emitido de forma oficial, ni en la única gala hasta el momento ni en el adelanto de la próxima. Y no parece que se fuese a emitir, dado lo explícito de su contenido. Por lo tanto, no tenía el permiso de la productora (propietaria de las imágenes) ni tampoco de la protagonista.

Etiquetas
stats