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'La isla de las tentaciones' promociona su quinta edición, que recupera la cobertura dividida en Telecinco y Cuatro

Imagen promocional de la quinta edición de 'La isla de las tentaciones'

Redacción verTele

Mediaset ya está promocionando la quinta edición de La isla de las tentaciones, que vuelve con algunas novedades destacadas y en un momento delicado para el grupo de comunicación que preside Paolo Vasile, sumido en una importante crisis de audiencia que le está empujando a cambiar permanentemente su programación.

El reality show que presenta Sandra Barneda, cuya fecha de estreno aún no se ha concretado, volverá a dividir su emisión entre Cuatro y Telecinco. Es algo que ya se hizo en ocasiones anteriores para distribuir mejor sus galas, sin embargo, ha sido una estrategia muy irregular que ha ido cambiando en función de sus resultados.

Las ediciones 1 y 3 se vieron en Cuatro y Telecinco; la segunda temporada se vio íntegramente en Telecinco, salvo una gala-debate que se lanzó en Cuatro; y la cuarta edición solo se emitió en Telecinco, a excepción de cuatro debates que se pasaron a Cuatro cuando perdieron audiencia, y volvieron a Telecinco cuando mejoraron sus datos.

Para la quinta edición se recupera esa estrategia de la doble ventana que no siempre ha tenido el éxito que se esperaba, por lo que no se descarta que si las galas de Cuatro tienen más tirón del esperado, acaben trasladándose a Telecinco para mejorar sus índices de audiencia.

'La isla de las tentaciones', ¿el salvavidas que necesita Mediaset?

Las ediciones 5 y 6 del reality que produce Cuarzo se han grabado este verano en las playas de República Dominicana. Se confirma así que Telecinco sigue confiando en este formato que reúne a cinco parejas en una isla donde novios y novias son separados y puestos a prueba en una villa de lujo en la que convivirán con 10 solteros y 10 solteras.

Telecinco emite actualmente la primera edición de Pesadilla en El Paraíso, otro reality show de convivencia que ya ha sufrido algún que otro vaivén porque sus datos de audiencia están siendo bastante bajos.

Dadas las circunstancias, La isla de las tentaciones se postula como el salvavidas que necesita Telecinco en un momento tan delicado como este. Pero el éxito del reality de Barneda también ha ido decayendo con el paso del tiempo, así que no puede darse por hecho que vaya a ser un auténtico revulsivo para Mediaset.

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