Así emitirá Mediaset su nuevo “reality transversal”

'La isla de las tentaciones' tendrá una gala en Telecinco y dos en Cuatro, contra 'Tu cara me suena'

La isla de las tentaciones

Laura Pérez

Mediaset ha presentado este miércoles 8 de enero su nuevo “reality transversal” La isla de las tentaciones, cuyas galas principales conduce Mónica Naranjo y debates Sandra Barneda, en una rueda de prensa a la que ha acudido Vertele.

En la cita, además de explicar cómo va a ser este nuevo formato que ya había sido anunciado tanto para Telecinco como para Cuatro, el grupo televisivo ha detallado cuál será su distribución en la parrilla de ambas cadenas. Y, efectivamente, dará guerra en hasta tres noches diferentes después de su estreno de este jueves.

En el maremágnum de estrenos televisivos que se siguen amontonando esta semana, e incluso ya la siguiente, La isla de las tentaciones no sólo va a servir para ocupar tres prime time, sino también para combatir contra otros formatos fuertes en cadenas rivales.

Esta es la planificación de Mediaset a partir de la semana que viene, después de que este jueves el estreno se emita en simulcast en ambas cadenas:

  • La noche de los martes emitirá su primera gala semanal en Cuatro. Estará conducida por Mónica Naranjo, y de momento no tiene un rival de entidad ni en Antena 3 ni en La 1. laSexta sí que ha anunciado el regreso de ¿Dónde estabas entonces?, mientras que la propia Mediaset se reserva qué emitirá en Telecinco.
  • La noche de los jueves, como hacía con GH VIP, se emitirá la gala principal en Telecinco. También con Mónica Naranjo al frente, este segundo prime time peleará con los capítulos de Cuéntame en La 1, sin que Antena 3 haya movido ficha. En esa noche también da guerra la Pesadilla en la cocina de Chicote en laSexta. Y de momento no se sabe qué ofrecerá Cuatro, aunque sería lógico pensar que Mediaset dejará su prime time en manos del cine.
  • La noche de los viernes completará el trío de prime times, con el Debate del reality que Sandra Barneda conducirá en Cuatro. Será de momento la noche más complicada para el formato, puesto que tendrá competencia “en casa” con Mi casa es la tuya de Bertín Osborne en Telecinco, y fuera de ella con las galas de Tu cara me suena 8 en Antena 3 y de MasterChef Junior en La 1. Además, laSexta mantiene su asentada apuesta por laSexta Columna y Equipo de investigación.

Aunque Mediaset no ha confirmado nada, pese a ser directamente preguntada, esta planificación de parrilla deja más que abierta la posibilidad de que el estreno de su reality Tiempo de descuento, su “reencuentro” de GH VIP 7 para exprimir el culebrón de Adara y seguir beneficiándose de las audiencias millonarias del formato, podría llegar este mismo domingo 12 de enero para enfrentarse al estreno de OT 2020.

Etiquetas
stats